Cortes en la calle de la Cruz hasta el 13 de junio por obras en la zona

cruz_calle300
cruz_calle300 |Archivo

Las obras de reparación de la base y pavimento de la calzada de la calle de la Cruz, que han comenzado, dificultarán la circulación de la zona del distrito centro hasta el próximo 13 de junio en distintas fases, según ha avanzado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los trabajos de reparación, que ejecuta la Dirección General de Vías y Espacios Públicos, van a cortar entre el 27 y el 31 de mayo, de 10:00 horas de la mañana a 17:30 de la tarde, la circulación entre la calle Victoria y la plaza de Canalejas.

En la siguiente semana, del 3 al 7 de junio, se ejecutará la segunda fase que afectará a la circulación entre las calles de Espoz y Mina y Victoria en la misma franja horaria, de 10.00 horas de la mañana a 17.30 de la tarde.

La tercera fase producirá cortes de tráfico entre la plaza del Ángel y la calle Espoz y Mina del 10 al 13 de junio durante las mismas horas que las dos semanas anteriores.

Para desplazarse hacia este punto de la ciudad, el Consistorio ha recomendado el uso del transporte público y en especial Metro o Cercanías ya que el tráfico rodado se verá afectado.

CAMBIOS EN LA EMT

En este sentido, la línea de autobuses M1 de la EMT, Sevilla-Glorieta de Embajadores, que modificará su itinerario durante los 18 días de intervención sobre la zona del distrito centro.

El Consistorio ha anunciado que las salidas de los aparcamientos de las plazas de Santa Ana y de Jacinto Benavente se pueden ver afectadas en determinados momentos de mayor intensidad de tráfico aunque no se corte la circulación.

Por otra parte se prohíbe el giro desde la calle Atocha hacia la plaza Jacinto Benavente-calle de la Cruz y además se pueden ver afectados los movimientos por el paso inferior entre la calle Doctor Cortezo y la calle de la Cruz y el movimiento en superficie por la plaza Jacinto Benavente que conecta la calle Carretas con la calle de la Cruz.

El Ayuntamiento ha aconsejado evitar "en lo posible" no desplazarse hasta la zona en vehículo privado durante las obras, y en caso de que su uso sea "imprescindible", ha propuesto un itinerario alternativo que transcurre por la calle Colegiata para continuar por las calles de Magdalena y Atocha, hasta paseo del Prado.