Cortes de tráfico y cambio de rutas de EMT por las fiestas de la Paloma

  • Prohibida la circulación de vehículos en las calles Bailén, Toledo y Segovia
La EMT refuerza los días 12, 13, 14 y 15 de mayo el servicio de 11 líneas por San Isidro
La EMT refuerza los días 12, 13, 14 y 15 de mayo el servicio de 11 líneas por San Isidro |Telemadrid

La circulación de vehículos, salvo residentes identificados, estará prohibida en las calles Bailén, Toledo y Segovia, durante este martes y miércoles con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de la Paloma. Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se mantendrá abierto el aparcamiento de la plaza de la Cebada con un control de acceso previo.

Debido a esta celebración se encuentran planificados para las próximas horas cortes de tráfico en las calles Calatrava, tramos Calatrava-Paloma y Calatrava-Aguila, este miércoles, desde las 16 hasta las 19 horas y Cebada, a la altura del número 9, el miércoles de 18 a 21 horas.

La calle Don Pedro, a la altura del número 20, el este miércoles de 18 a 20 horas; Humilladero, a la altura del número 5, este martes y este miércoles de 21.30 a 00.30 horas, y a la altura del número 28, también ambos días de 19 a 00.30 horas.

Asimismo, el tráfico se verá cortado en Mancebos y Costanilla de San Andrés (plaza de la Paja y plaza de los Carros), este martes a las 21 horas, Paloma, a la altura del número 5, también este martes a partir de las 19 horas.

La Carrera de San Francisco, a la altura del número 15, este martes y miércoles a las 20 horas comenzará su cierre; mientras que Cava Baja, Almendro y Costanilla de San Pedro, de 19 a 20 horas estos dos días. A la altura del número 3 de la calle Almendro se registrarán cortes de tráfico además de 20 a 21 horas.

Águila, permanecerá cerrada entre el número 1 y el número 5, (exceptuando la entrada del aparcamiento) este martes desde las 20 horas y este miércoes desde las 12 horas.

Se contemplan cortes de tráfico de 13 a 22.30 horas a lo largo de los viales que forman parte del recorrido de la procesión que se celebra este miércoles. Además está previsto que la Puerta de Toledo se encuentre cortada al tráfico desde las 18 horas.

Como consecuencia de la celebración de la procesión de La Paloma, entre las 20 y las 22 horas de este miércoles las líneas de EMT que circulan por Gran Vía de San Francisco, glorieta Puerta de Toledo, calle Toledo, plaza de la Cebada, carrera San Francisco y plaza Puerta de Moros sufrirán desvíos y modificaciones de itinerarios.

En concreto, se verán afectadas las rutas 3, 17, 18, 23, 35, 41, 60, 148 y C1. Las líneas 17, 18, 23, 35 y 60, que habitualmente tienen cabecera en Plaza Mayor y Plaza de la Cebada, limitarán su recorrido en Puerta de Toledo.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público y evitar la circulación por las zonas afectadas.