Cortes de tráfico y atascos por la remodelación de los doce puentes en Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Cortes de tráfico y atascos por la remodelación de los doce puentes en Madrid

Obras en Madrid

madrid

| 07.07.2015 - Actualizado: 16:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cortes de tráfico y atascos por la remodelación de los doce puentes y pasos inferiores en Madrid que el Ayuntamiento de Madrid va a acometer durante los próximos meses.

Se trata, entre otros, del puente de Eduardo Dato sobre el paseo de la Castellana; el puente de Joaquín Costa con Francisco Silvela, sobre López de Hoyos, la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara; el puente de la calle Bailén con Ferraz, sobre plaza de España y cuesta de San Vicente, y el paso inferior de Joaquín Costa, bajo la plaza de la República Argentina.

A ellos se suman el paso inferior de la avenida de la Aviación, bajo la A-5; el puente de Caramuel sobre Sepúlveda; el paso inferior de la avenida Méndez Alvaro, bajo FFCC; el puente de Pedro Bosch con Doctor Esquerdo, sobre la avenida Ciudad de Barcelona; el paso inferior de la avenida de los Poblados con la carretera de Carabanchel a Aravaca, bajo la A-5; el puente de la avenida de Daroca sobre la avenida Marqués de Corbera y el paso inferior de la calle San Manuel, bajo la A-5.

Algunos de los trabajos anteriores se realizarán en horario nocturno para disminuir los problemas de tráfico. Son obras que "no causan molestias de ruidos a los vecinos" y que, de hacerse de día, tendrían una repercusión muy negativa sobre la circulación rodada, según ha asegurado el Ayuntamiento.

Perro lo cierto, es que en algunas de las obras no es posible su ejecución nocturna, o exigen ocupación durante las 24 horas del día, por lo que ya han comenzado los cortes de tráfico y los atascos. El Ayuntamiento recomienda el "uso del transporte público" y los itinerarios alternativos.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) mantendrá el funcionamiento de las líneas de autobuses que transitan por las zonas de obras. En caso de traslado de puntos de parada, se publicarán los correspondientes avisos de información en la página web www.emt.madrid.es en el apartado de incidencias.