Cortes de tráfico en el centro de Madrid por la Marcha Estatal

  • Las mejores opciones para moverse serán el Metro y la red de Cercanías de Renfe
El Paseo del Prado acoge la fiesta del Día Mundial del Medio Ambiente
Paseo del Prado |Telemadrid

La Marcha Estatal contra las Violencias Machistas en Madrid que discurre entre el paseo del Prado y la plaza de España, desde las 12:00 hasta las 15:00 horas, generará algunos cortes y desvíos de tráfico en el centro de la ciudad.

Las mejores opciones para moverse por el centro de la capital serán el Metro y la red de Cercanías de Renfe, dice el Ayuntamiento en una nota en la que sugiere que las alternativas viarias para evitar el centro de la ciudad serán la M-30, la M-40 y las rondas de Cuatro Caminos, Joaquín Costa, Manuel Becerra, Conde de Casal y Pacífico.

La marcha comenzará a las 12:00 horas frente al Ministerio de Sanidad y recorrerá el paseo del Prado, la plaza de Cibeles, la calle de Alcalá, la Gran Vía y la plaza de España, donde terminará hacia las 15:00 horas.

Las calles afectadas, dice el Ayuntamiento, serán el paseo del Prado, la plaza de Cibeles, el primer tramo de la calle de Alcalá, la Gran Vía y la plaza de España, además de las plazas del Emperador Carlos V, Independencia, Colón y San Vicente donde se establecerán los desvíos de circulación mientras dure la marcha.

Los cortes de tráfico afectarán a las siguientes líneas de autobuses de la EMT que modificarán o desviarán sus recorridos: 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 75, 133, 146, 147, 148, 150, M2 y Exprés del Aeropuerto.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso de los transportes públicos subterráneos como el metro y la red de cercanías de Renfe y añade que toda la información relativa a estas alteraciones del tráfico está disponible en la web www.emtmadrid.es.