Abierto al tráfico el túnel de Somosierra, tras el incendio de un camión

Desde las 14,00 horas está abierto en los dos sentidos, hacia Burgos y hacia Madrid

madrid

| 26.09.2011 - 08:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tráfico ha sido restablecido totalmente en el túnel de Guadarrama, donde esta mañana el incendio de un camión obligó a cerrar todos los carriles de circulación.

El incidente ha ocurrido sobre las 09:15 horas en la entrada del túnel en sentido Burgos, situada en el kilómetro 91 de la A-1, cuando la cabina de un camión que transportaba ocho vehículos ha comenzado a arder, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112. Se trata de un túnel con dos arcadas, una con dos carriles en sentido Burgos, en la que ha comenzado a arder el camión, y otra con tres carriles en sentido Madrid.

El incendio ha afectado a la cabina del trailer y a tres de los vehículos que transportaba y ha generado una gran humareda, lo que ha obligado a cortar todos los carriles del túnel, en ambos sentidos, aunque se han habilitado rutas alternativas que han evitado atascos de consideración.

En el suceso no se han registrado heridos ni intoxicados, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112, que ha detallado que el camionero, que circulaba en dirección Burgos, ha parado unos 20 metros después de acceder al túnel, en el carril derecho, cuando se ha dado cuenta de que el vehículo empezaba a arder. El propio conductor ha señalizado la incidencia y ha tratado de cortar el tráfico, lo que finalmente ha conseguido gracias a que otro camionero ha parado y le ha ayudado.

Esto ha evitado que en el accidente se hayan visto implicados más vehículos, según han relatado varios testigos. Al lugar han acudido cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que han utilizado espumógeno para atacar el incendio, que ha sido controlado en pocos minutos pero no ha sido totalmente extinguido hasta las 10.30 horas.