Cortado el túnel de República Dominicana en ambos sentidos

Una fuga de agua causa un socavón y obliga a cerrarlo

El incidente ha provocado importantes retenciones

Esta previsto que las tareas de reparación duren al menos toda la mañana

madrid

| 30.01.2017 - 09:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El túnel que discurre bajo la plaza de la República Dominicana está cortado al tráfico desde la madrugada de este lunes, debido a una fuga de agua que además ha causado el hundimiento de un trozo de calzada, según han informado fuentes de la Policía Municipal y del Canal de Isabel II.

Se trata de la avería de una tubería de 150 milímetros de diámetro que se ha roto de forma "fortuita", como han explicado desde el Canal, cuyos operarios ya están reparando. El incidente fue comunicado a las 3.00 horas de este lunes.

La fuga se ha producido a la entrada del túnel, en dirección calle Costa Rica y ha provocado que unos 6 metros cuadrados de pavimento se hayan hundido unos 45 centímetros. Ya de madrugada los bomberos aconsejaron cortar la vía por la gran cantidad de agua que salía.

El Canal de Isabel II cortó el agua y sobre las 8.00 horas han empezado los trabajos de reparación, que se espera que duren toda la mañana.

IMPORTANTES RETENCIONES

El incidente ha provocado importantes retenciones puesto que está cerrado al tráfico todo el túnel, así como un carril de Alberto Alcocer en dirección m30 así como en todo el entorno y en gran parte del distrito de Chamartín, ha informado el centro de pantallas del Ayuntamiento.

Esta incidencia, además de la niebla que ha afectado a la hora punta, ha obligado numerosos desvíos y ha generado múltiples retenciones que aún se producían a las 10:00 horas en todo el entorno de la zona.

Según la DGT, la niebla ha impedido abrir el carril de BusVao en la A-6 hasta las 07:45, por razones de seguridad, motivo por el cual se ha generado retención del tráfico.

Además, el tráfico de la A-6 ha estado afectado por dos o tres golpes, así como en la A-5, por un accidente en Navalcarnero, y otro en la A-1, en San Sebastián de los Reyes.

Aparte de esta incidencia, la principal de la hora punta, el tráfico del lunes en Madrid ha sufrido dos incidencias a las 07:20 y a las 08:30 horas en la M-30 a la altura de Avenida de América y en el puente de Ventas, ambas en sentido norte.

Estas incidencias han generado una congestión importante desde la zona del nudo sur de la M-30, además porque han sido cortados los accesos al bypas de la M-30 a la altura del kilómetro 15 para evitar mayor congestión de tráfico y para canalizar el trafico por otra zona.