Desalojan viviendas y comercios entre Alcalá y Gran Vía por la rotura de una tubería de gas

El tráfico de vehículos y de peatones estuvo cortado una hora en el perímetro entre Gran Vía, calle Alcalá y calle Cedaceroseros

Restablecido el servicio de gas y de Metro en la línea 2 entre Retiro y Opera tras la suspensión por el escape

madrid

| 08.05.2018 - Actualizado: 15:18 h

AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Nedgia, la red de distribución de Gas Natural Fenosa, ha restablecido el suministro de gas en el centro de la capital, donde un escape por una rotura de tubería en unas obras subterráneas ha provocado el desalojo de la zona de la calle Alcalá con Gran Vía y cortes al tráfico hasta la plaza de Cibeles.

Fuentes de la compañía han explicado que la intervención ha sido rápida y que en 40 minutos se ha recuperado el suministro en la zona. Han aclarado que se ha tratado de una "rotura de terceros", como consecuencia de unas obras, y que se ha procedido al corte por razones de seguridad.

De hecho, la Policía Nacional y Municipal ha trabajado para cortar las principales calles de la zona, que ya van recuperando la normalidad, y pasadas las 14.30 horas, se ha restablecido el tráfico en la zona de Alcalá con Virgen de los Peligros, así como a la altura de Gran Vía con Plaza de España.

También se ha restablecido el servicio de Metro en torno a las 14 horas tras quedar suspendido, por prevención, cerca de una hora, entre las estaciones de Retiro y Opera -- se han visto afectadas las estaciones de Banco de España y Sol porque la de Sevilla está cerrada por obras--.

Los vecinos de las viviendas y edificios colindantes, como el del Ministerio de Hacienda, han sido desalojados también por razones de seguridad pero ya se les está permitiendo volver. La situación ha sido muy llamativa porque en pocos minutos el centro de la capital ha quedado cortado.

En el lugar han trabajado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos del Samur Protección Civil, que han acudido en preventivo. También han trabajado agentes de la Policía Municipal de Madrid, agentes de Movilidad y Policía Nacional.