Cortada la calle Embajadores tras caer cascotes de la iglesia de San Cayetano

Los técnicos del Ayuntamiento evalúan el estado de la torre del templo construido en 1669 por Churriguera, Ribera y Moradillo

Los cascotes se han desprendido de la torre de la Iglesia de San Cayetano

madrid

| 13.01.2017 - 10:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La caída de unos cascotes de una de las torres de la parroquia de San Millán y San Cayetano de Madrid ha obligado a cortar al tráfico rodado y a los peatones la calle de Embajadores a la altura del templo, situado en el número 15.

Avisados del desprendimiento, que no ha causado daños materiales ni personales, los bomberos han saneado la parte de la fachada afectada. A la zona han acudido la mañana de este viernes los técnicos del departamento de Control de Edificación del Ayuntamiento para comprobar el estado de la fachada.

Construida en 1669, el templo fue diseñado por los arquitectos José Benito de Churriguera, Pedro de Ribera y Francisco de Moradillo. La iglesia tiene planta de cruz griega y está coronada con una gran cúpula de tambor sobre pechinas de estilo bizantino.

La fachada fue construida en granito y su diseño se atribuye a Churriguera, aunque la construcción corresponde a Francisco Moradillo. Está compuesta por ocho grandes pilastras rematadas con capiteles de orden compuesto y las dos pilastras de cada extremo encuadran las dos torres que tiene el templo.