Alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -9 grados en la Sierra

  • Reabre la AP-6, aunque se circula con precaución por la nieve
  • En Madrid capital el termometro oscilará entre los -4 y 9 grados

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para la madrugada indica que habrá alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -9 grados en la Sierra y de -4 grados en la zona metropolitana, Henares, Sur y Vegas, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en la Sierra de madrugada, cuando serán posibles bancos de niebla en zonas altas.

Los vientos de componente norte soplarán flojos, con intervalos de moderados en la Sierra. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, excepto en zonas altas de la Sierra, donde ascenderán ligeramente; las máximas ascenderán moderadamente. Habrá heladas moderadas generalizadas.

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los -4 y 9 grados; en Buitrago entre los -6 y 4; en Getafe entre los -4 y 9; en Aranjuez entre los -5 y 10; y en Navacerrada entre los -9 y los 0 grados.

REABRE LA AP-6

La carretera AP-6 ha quedado reabierta a última hora de la mañana de este miércoles, después de que haber estado cortada al tráfico durante un par de horas a la altura del kilómetro 52 por una fuerte nevada en Segovia.

Un portavoz de la DGT ha informado de esa novedad y ha subrayado que hay que circular con precaución, por los restos de la nieves.

Con anterioridad los vehículos que circulaban por la AP-6 en sentido salida de Madrid eran desviados en el kilómetro 52 hacia la antigua N-VI.

Otras incidencias de interés para los conductores que quieren acceder a la Comunidad de Madrid son sendos cortes en la AP-6 y en la AP-51.

En concreto, la AP-6 está cortada en el kilómetro 108, en El Espinar, por la nieve, y la AP-51 lo está en las cercanías de Ávila, en el kilómetro 104, también en sentido entrada a Madrid.

ABIERTO SIN CADENAS EN LA VERTIENTE MADRILEÑA DE LA M-601, SUBIDA DE NAVACERRADA

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad ha permitido a partir de las 17.30 horas la circulación sin cadenas en la M-601, en la subida al puerto de Navacerrada, ha informado el equipo de Emergencias Comunidad de Madrid 112 que, no obstante, ha pedido a los conductores que lleven las cadenas en el maletero de los vehículos.

Además, la Guardia Civil de Tráfico ha abierto esta tarde la AP-6 en ambos sentidos en el territorio regional, tras ser cerrada durante varias horas por una fuerte nevada caída en Segovia.

El 112 también ha informado a organismos y ayuntamientos de la región de la alerta por bajas temperaturas mínimas la madrugada de mañana jueves, especialmente en la sierra.