Abierta al tráfico la A-4 en Seseña (Toledo) tras el choque de tres camiones

Se reabre un carril de la A-4 afectado por el accidente de camiones
Continúan las retenciones de entre 4 y 5 km |Telemadrid

Pasadas las ocho de esta tarde ha sido abierta al tráfico la Autovía de Córdoba (A-4), que permanecía cortada a la altura de Seseña (Toledo) en sentido Andalucía, debido a un choque en el que se han visto involucrados tres camiones y se ha saldado con dos heridos, uno grave y otro moderado.

Según ha informado a Efe el Servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la autovía, cerrada entre los kilómetros 30 y 34, se ha restablecido a las 20:10 horas, después de que uno de sus dos carriles quedase abierto sobre las seis de la tarde.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado esta mañana de que el suceso ha ocurrido poco antes de las 12.30 en el kilómetro 34 de la A-4, justo en el límite de la provincia de Toledo con Madrid.

Por causas que se investigan se ha producido un choque en cadena entre un camión de frutas, uno de arena y otro de maquinaria pesada, que ha obligado a cortar la autovía en sentido Andalucía.

El camión que llevaba cajas de fruta ha quedado cruzado ocupando dos de tres carriles, con sus dos ocupantes atrapados en la cabina debido al peso de las cajas, lo que ha complicado las tareas de rescate de los bomberos de la Comunidad.

El conductor, de 37 años, ha sufrido politraumatismos y ha sido trasladado en helicóptero por el Summa al Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda (Madrid), con pronóstico reservado.

El copiloto, de 40 años, también con politraumatismos, ha sido trasladado grave por el Summa al Hospital 12 de Octubre (Madrid).

El conductor del camión que transportaba maquinaria, de 63 años, presentaba traumatismo torácico y ha sido trasladado por la Cruz Roja al Hospital de Valdemoro (Madrid), donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado, según las fuentes.

A las cuatro de la tarde, la A-4 permanecía cortada en sentido Andalucía al no haberse podido retirar los camiones.

El accidente provocó cuatro kilómetros de retenciones en la A-4 en sentido Andalucía, y diez kilómetros en la radial de peaje R-4 (del kilómetro 22 al 12), según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).