'Corre con todas tus Fuerzas' reúne a 3.000 corredores en la Castellana

  • Deporte y solidaridad con los proyectos asistenciales de las Fuerzas Armadas
carrera_solidaria_123
Carrera Solidaria |Archivo

Patricia Lázaro, concejal del Área Delegada de Deportes, junto a Pura Galbis, presidenta de la Fundación para las FAS, ha presentado en el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid, la primera edición de la carrera "orre con Todas Tus Fuerzas.

Durante el acto, al que también han asistido Adelardo Rodríguez, de la Fundación Atlético de Madrid, y Rafael García Cortés, de la Fundación Real Madrid, además de otros representantes de las Fuerzas Armadas y de las empresas patrocinadoras, se ha resaltado el carácter integrador de la carrera y su valor de convivencia, en la que se unirán corredores civiles con militares.

Los participantes deberán elegir una de las 4 ramas o cuerpos militares: Ejércitos de Tierra o Aire, la Armada o la Guardia Civil, estableciéndose así una bonita competición por equipos que se suma al reto individual de superar los 10 kilómetros de recorrido.

La carrera se celebrará el día 8 de junio, a las 9 de la mañana, sobre una distancia de diez kilómetros, en un circuito con salida frente al paseo de Recoletos, 10, para seguir por la plaza de Colón, Cuzco y plaza Castilla. También se organizarán carreras no competitivas para niños entre los 4 y los 12 años de edad.

Los beneficios recaudados se destinan tanto a los proyectos de asistencia a la familia militar como a las necesidades de la propia sociedad civil, destacando la integración laboral de personas con discapacidad.

En su intervención, Patricia Lázaro ha agradecido al Ministerio y a la Fundación Asistencial la organización de este evento y ha remarcado que "siempre es importante mostrar apoyo a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil y que sientan el respaldo de la sociedad ante las importantes misiones que tienen encomendadas.

Y expresar ese apoyo a través del deporte popular, le da mayor proyección y significado, porque se expresa con nuestro propio esfuerzo y afán de superación. Unir cultura de defensa y cultura física es una feliz iniciativa". Por último, la concejal de Deportes animó a madrileños y visitantes a disfrutar de Madrid participando en esta prueba solidaria.

Las inscripciones se pueden formalizar, hasta agotarse los 3.000 dorsales previstos, en correcontodastusfuerzas@gmail.com