Cops & Army Games en Las Rozas

Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, efectivos de emergencias, guardias de seguridad.. Centenares de profesionales, fuertes y bien preparados, se han dado cita hoy en "Corps and Army Games". Una peculiar competición con fines solidarios.

El objetivo, poner en valor el trabajo de todos estos colectivos y, asimismo, reforzar las sinergias y cooperación necesarias entre estos profesionales, que día a día, velan por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos. Con este evento se desea subrayar la hermandad de Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias ante cualquier adversidad, misión, accidente o catástrofe en nuestro país, así como fuera de las fronteras. Por otra parte, se fomenta entre la opinión pública la notoriedad de unos profesionales que ayudan a vivir con la máxima protección y en paz.

Una competición, con un formato especialmente original, un modelo innovador, alejado de las pruebas convencionales, y desarrollado en un ambiente sano y de trabajo en equipo.

La primera prueba, denominada Thug of war, se fundamenta en la fuerza, con dos equipos demostrando su poderío con la cuerda, en una competencia que fue olímpica entre los años 1900-1920, que tiene su propia federación internacional, y que se ha recuperado para este evento por su belleza y atractivo.

La segunda se conoce como la Relay Mate Race, un desafío a la resistencia, en forma de carrera de relevos con compañeros encima. Originaria de Finlandia: Wife Carrying. Se pondrán en liza dos tipos de carga: estilo bombero (hombro) y estilo estonio (boca abajo).

Y la tercera es la Pugil Stick War, un reto de combate y reflejos, que tiene su origen en el evento televisivo americano 'Gladiadores americanos', emitido entre 1989 y 1996. Los contendientes, equipados con casco y peto, han de intentar sacar del círculo o tirar al suelo a su adversario con un stick acolchado.