Convocan una huelga de recogida de basuras en Madrid los días 17, 18 y 19 de noviembre

madrid

| 07.11.2012 - 19:32 h
REDACCIÓN

Los sindicatos CC.OO, UGT y CGT convocan a los trabajadores de recogida de basura de Madrid a secundar una huelga los días 17, 18 y 19 de noviembre, en protesta por el nuevo pliego de condiciones para el contrato en la zona periférica de la ciudad de Madrid.

Según ha informado CC.OO, las jornadas de paro se han acordado durante el desarrollo de una asamblea general de trabajadores celebrada este miércoles.

El sindicato ha querido manifestar su rechazo "absoluto" al pliego de condiciones del nuevo contrato, dado que a su juicio el Ayuntamiento el precio de licitación se reduce un 16 por ciento respecto a 2012.

Además, incide en que no habrá recogida de residuos orgánicos ni domingos ni festivos, en clara consonancia con la medida de recoger "los envases" a días alternos aplicada recientemente.

CC.OO tilda de "brutal" esta reducción y cree que la medida puede implicar "cientos de despidos" (apuntando incluso a que afectaría al 65 por ciento de una plantilla estimada en 1.200 personas), a lo que se sumaría el "deterioro del servicio y la pérdida de calidad del mismo que los ciudadanos van a sufrir".

"Es imposible que con la reducción que se plantea se mantengan los empleos, que no le quepa duda a nadie que haremos lo que haga falta para defender nuestros puestos de trabajo", ha apuntado el responsable de Saneamiento Urbano de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO Madrid, Félix Carrión.

19 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • manifestación día 19 a las 11 de la mañana en plaza de Cibeles 700 familias a la calle esperamos que la ciudadanía nos apoye gracias
    15.11.2012 Anónimo
  • ayudemos a los basureros a que no les despidan yo los veo trabajar y da gusto verlos trabajas!, asi que animo, que no estas solos, la señora de a dedo no va hacer en madrid lo que quiera!, BASUREROS EL PUEBLO DE MADRID ESTA CON VOSOTROS!, BOTELLA DIMISON YA!!!
    11.11.2012 Anónimo
  • Si es cierto que no le importa echar a la gente a la calle y dejarlos sin trabajo para que la empresa adjudicataria sea la de su "yerno",me parece que le viene grande el cargo y es caer lo más bajo,si no la hemos elegido de Alcaldesa y demuestra lo incompetente que es con el caso Arena y demás asuntos del ayuntamiento,ya que para hablar necesita que se lo escriban y encima titubea las respuestas,¡¡que se vaya!! y deje el cargo a alguien más competente y no haga las cosas para su propio beneficio,si no para el de todos los Madrileños a quienes representan. Uníos la lucha y luchar por vuestros puestos puestos de trabajo¡¡ya está bien de mangoneo y dejar gente en la calle!! La unión hace la fuerza y no se debe permitir lo que intenta.
    09.11.2012 Anónimo
  • MADRID VA A SER UN HERVIDERO DE RATAS,LASTIMA SE COMAN A LA BOTELLA* ESTA TIPEJA QUE SE A CREIDO ESTA DESTROZANDO A MADRID Y A SUS CIUDADANOS ALGUN DIA NOS LA PAGARA VIVORA SOY UN POBRE JUBILADO Q LE DAN GANAS DE VIVIR SOLO PARA VER QUE ALGUN DIA USTED Y LAS RATAS DEL CONGRESO CAERAN A MANOS DEL PUEBLO Y ESE DIA LO VERE ANTES DE UNIRME A NUESTRO SEÑOR.... A VER SI SE PUDREN EN SUS PROPIAS CALLES GENTUZA SIN ESCRUPULOS POBRES FAMILIAS. Pd a esas familias luchen y algun dia ganaran si no luchan dense por muertos ANIMO PUEBLO DE ESPAÑA
    09.11.2012 Anónimo
  • EL YERNISIMO DE LA SR BOTELLA TIENE EMPRESAS RELACIONADAS CON LA LIMPIEZA Y MUCHO ME TEMO QUE LA ALCALDESA ESTA HACIENDO ESTO COMO ESTRATEGIA PARA QUE LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS QUE TIENEN ESTOS SERVICIOS NO PUEDAN PUJAR POR ELLAS POR LOS RECORTES DE 11 MILLONES DE EUROS QUE LES VA A QUITAR AL AÑO Y ASI PODER DARSELAS A SU FAMILIA ANTES DE QUE DEJE SU PUESTO PORQUE NO VOLVERA A SALIR ELEGIDA. TAMBIEN PODRIA RECORTAR EN SUS GASTOS EN EL AYUNTAMIENTO YA QUE TODOS LOS DIAS TIENE A UNA PERSONA QUE LE LLEVA EL CAFE Y UNA PANTALLA GIGANTE "SERÁ PARA VER LO QUE DICEN DE ELLA EN LAS NOTICIAS" PUES ESE DINERO PAGALO DE TU BOLSILLO O LEVANTATE DE TU SILLA Y PREPARATELO TÚ, YA SEGURO QUE NO TE ACUERDAS CUANDO ERAS UNA SIMPLE FUNCIONARIA HASTA QUE LLEGÓ TU MARIDO AL PODER Y TE CAMBIARON DE PUESTO PARA DARTE UN CARGO MAS ALTO A DEDO PORQUE POR PROPIOS MÉRITOS NO PODRÍAS. COMO LA GESTION EN MEDIO AMBIENTE "PÉSIMA" (A VER SI MEJORA AHORA QUE TE HAS IDO).
    08.11.2012 Anónimo
  • Esta claro que lo que quiere la señora alcaldesa es meter a su yerno en el pastel de la basura ya que tiene vinculaciones con empresas relacionadas con la limpieza, y seguramente mirará por los intereses del mismo a ver si puede echar a alguna empresa adjudicataria actual para ir dandoselas al yernísimo. Ha y a ver si tambien recorta usted sus privilegios, que ya sabemos que tiene una persona para que la lleve el café y eso pagado con nuestros impuestos. Pagala tú o levantate antes y te le preparas en tu casa antes de ir a hacer que trabajas. Ya no te acuerdas cuando trabajas como una simple funcionaria hasta que llegó tu marido al poder para sacarte de ahí y darte un alto cargo, que ni supistes gestionar bien medio ambiente cuando estabas que Madrid era todo contaminación y encima decias que todo estaba bien, si en tu casa no en el ambiente de tu ciudad.
    08.11.2012 Anónimo
  • Yo propongo que los dias de la huelga de la basura las calles donde viven nuestros gobernates: la Sra. Botella, Dña Esperanza Aguirre, el Sr. Gallardón... se llenen del basura acumulada y no se limpie a la fuerza para ellos y asi comprueben con sus propios ojos lo que tenemos que soportar los madrileños en nuestros barrios con los recortes que están haciendo del servicio, y digo recortes del servicio no de nuestros impuestos, que en este caso el de basura se paga el doble porque desde hace años ya estaba incrementada en la contribución y ahora además en otro impuesto aparte que dice va a bajar, " si ya". A la Sr.Botella bastante la importa esto y que los operarios se queden sin trabajo mientras ella está en su puesto de alcaldesa ( a dedo) porque ni siquiera la ha elegido el pueblo y ni vale para ello. Y encima se atreve a decir que no dimitira porque no se arrepiente de irse de vacaciones despues de posar penosa por la trajedia de Madrid-Arena, para que veamos como es de falsa. No dimite porque sabe que se tiene que forrar de aquí a las elecciones municipales porque no va a volver a salir elegida (NADA LA QUIERE). También propongo que nos negemos todos los ciudadanos de Madrid a pagar el impuesto de Basuras hasta que no rectifique en ese pliego de condiciones de no recoger las basuras domingos ni festivos y nos asegure nuestros barrios mas limpios.
    08.11.2012 Anónimo
  • Ademas de estar deacuerdo con la ineptitud, de nuestra querida alcaldesa, me gustaria decirles a todos los politicos que con estas medidas de recortes , no vamos a ningun lado, con los despidos de estos trabajadores solo se consigue que estas FAMILIAS no consuman, no aporten nada a la seguridad social y que reciban un desempleo durante dos años por no hacer nada.Creo que esta no es la forma de levantar un pais.Para ser competitivos necesitamos conservar nuestros empleos.
    08.11.2012 Anónimo
  • hola me siento totalmente defraudado por los tintes politicos que esta tomando su cadena TELEMADRID como ya les escribi otro dia yo era muy asidua aver sobre todo los programas informativos de su cadema televisiba pero cada dia que pasa me doy cuenta de lo que ocurre pero sobre todo escuchando que ustedes tambien tienen el mismo problema que todos los ciudadanos con recortes y eres que les quieren imponer. Yo como un humilde ciudadano de la calle no puedo entender con todos los problemas que hay en la comunidad de madrid con los recortes a vosotros mismos a educacion a sanidad a la limpieza que ha sido el tema de debate que hemos tenido no lo puedo entender que la sociedad vea que familias se queden de un dia para otro sin trabajo viendo como veo a estos trabajadores de la recogida de basuras como ahora les ha tocado a ellos el drama con hijos y mujeres y donde estan los medios para dar la informacion de esos dramas por que viendo lo que les importa a nuestros polticos. hasta donde vamos a llegar. un saludo y espero que estas palabras no caigan EN UN SACO ROTO
    08.11.2012 Anónimo
  • Los recortes en limpieza se llevan haciendo ya desde que empezó la crisis, pero de una manera muy silenciosa porque el Sr. Gallardon no pagaba a las empresas de limpieza, habiendo cobrado una tasa de basuras que cubría los gastos y sobraba dinero. Ahora llega la Sra. Botella y quiere quitar la recogida de basuras los Domingos y Festivos para bajar la tasa de basuras 3€ que luego serán 50C. Ella misma dijo: "Este ahorro en la tasa de basuras le va a venir bien a muchas familias porque lo están pasando mal" , con 3€ anuales menos de tasa se acabaron los problemas economicos. Que señora tan cómica; es vergonzoso que una persona que no sabe expresarse ni piensa lo que dice antes de hablar (buscar en google " meteduras de pata de Ana Botella en sus declaraciones"), sea la Alcaldesa de la Capital de España, sin haber sido elegida por los Madrileños. La verdad que sus hijos y nietos no van a ir los lunes al colegio pasando por encima de las bolsas de basura malolientes y con ratas o cucarachas acechando la comida podrida, o los abuelitos tropezando por la calle y pisando mierdas de perro porque no las ven. No señor, esto lo sufriremos la plebe que vivimos en los suburbios seamos o no del PP. La Sra. Alcaldesa y toda su familia viven en un barrio mas noble, ella nunca se ha acercado a un cubo de basura apestoso (ya la tiran los criados), tampoco pisan mierdas porque van en el coche oficial lujoso y blindado que nosotros pagamos y no nos dejan ni darnos una vueltecita en él. Las calles que ella frecuenta se friegan con jabón diariamente (eso es cierto) y yo me paso toda la semana viendo la misma caca de perro en la puerta de mi casa. Se recorta en Seguridad ciudadana (ella tiene guardaespaldas, nunca le robarán o atacarán). Se recorta en sanidad (ella tiene seguro privado). Se recorta en enseñanza (sus nietos van a coles de pago). Que bien viven ella y todos sus colegas a nuestra costa y que poco les importamos los que no llegamos a fin de mes. Basta ya por favor, nos suben los impuestos, la energía, el transporte, etc. y ahora ¿encima vamos a tener que vivir en un entorno sucio y desagradable?
    08.11.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
2 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.