Convocan una huelga de recogida de basuras en Madrid los días 17, 18 y 19 de noviembre

madrid

| 07.11.2012 - 18:32 h
REDACCIÓN

Los sindicatos CC.OO, UGT y CGT convocan a los trabajadores de recogida de basura de Madrid a secundar una huelga los días 17, 18 y 19 de noviembre, en protesta por el nuevo pliego de condiciones para el contrato en la zona periférica de la ciudad de Madrid.

Según ha informado CC.OO, las jornadas de paro se han acordado durante el desarrollo de una asamblea general de trabajadores celebrada este miércoles.

El sindicato ha querido manifestar su rechazo "absoluto" al pliego de condiciones del nuevo contrato, dado que a su juicio el Ayuntamiento el precio de licitación se reduce un 16 por ciento respecto a 2012.

Además, incide en que no habrá recogida de residuos orgánicos ni domingos ni festivos, en clara consonancia con la medida de recoger "los envases" a días alternos aplicada recientemente.

CC.OO tilda de "brutal" esta reducción y cree que la medida puede implicar "cientos de despidos" (apuntando incluso a que afectaría al 65 por ciento de una plantilla estimada en 1.200 personas), a lo que se sumaría el "deterioro del servicio y la pérdida de calidad del mismo que los ciudadanos van a sufrir".

"Es imposible que con la reducción que se plantea se mantengan los empleos, que no le quepa duda a nadie que haremos lo que haga falta para defender nuestros puestos de trabajo", ha apuntado el responsable de Saneamiento Urbano de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO Madrid, Félix Carrión.