Convocan para el 8 y 9 de mayo nuevos paros parciales en el Metro

Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

Los sindicatos de Metro CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos han convocado dos nuevas jornadas de paros parciales en el suburbano los días 8 y 9 de mayo en protesta por la pretensión de la empresa de acometer una rebaja salarial para garantizar los puestos de trabajo.

Según ha informado hoy el secretario del comité de empresa de Metro, Ignacio Arribas, las nuevas movilizaciones, coincidentes con la negociación del próximo convenio colectivo, se desarrollarán en turnos de tarde y de mañana.

Según lo previsto por los sindicatos, el paro convocado para el miércoles 8 de mayo transcurrirá entre las 17:30 y las 19:30 horas.

Al día siguiente, el personal de estaciones secundará la movilización entre las 06:00 y las 08:00 horas mientras que los trabajadores de trenes lo harán entre las 7:15 y las 9:15 horas.

De este modo, los usuarios de Metro se verán afectados por el paro del jueves día 9 desde el inicio del servicio (06:00 horas) hasta las 09:15 horas.

La convocatoria de estas protestas se produce horas antes de que arranquen dos nuevas jornadas de paros en el suburbano madrileño.

La primera tendrá lugar este jueves, entre las 17:30 y las 19:30 horas, coincidente con una concentración en el vestíbulo de la estación de Metro de Sol.

El viernes 26, los trabajadores están llamados a secundar una nueva movilización entre las 06:30 y las 08:30 horas, franja horaria en la que se repetirá la concentración en el vestíbulo de Sol.