Convierten un antiguo garaje en una incubadora de empresas

  • La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid pone en marcha el Centro de Alto Rendimiento

Esta semana se ha inaugurado un nuevo espacio dedicado a jóvenes emprendedores. Es la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. Han convertido un antiguo garaje, en una amplia sala que aspira a ser referencia para todos los que se animen a crear una empresa y a crear empleo.

El Centro de Alto Rendimiento es un espacio que pretende ser referencia de formación y divulgación para los emprendedores y empresarios madrileños. Entre sus objetivos: la selección de los mejores proyectos de innovación liderados por jóvenes empresarios, el apoyo a proyectos de emprendimiento social, la potenciación de proyectos nacidos en las universidades y el Plan de entrenamiento individual para las empresas incubadas.

La nueva sede de la entidad, situada en la calle Matilde Díez, nº 11 de Madrid, no sólo va a ayudar a fomentar la creación de nuevas empresas, sino que contribuirá a mejorar la viabilidad de los negocios ya existentes en Madrid.

El garAJE, que es la nueva sede de la Asociación, cuenta con más de 800 m2 para reunir todos los servicios en un espacio innovador e inspirador. Dispone de una zona central de 380 m2 para organizar eventos, presentaciones y conferencias para un auditorio de hasta 350 personas. También existe una zona de Coworking: 24 puestos de trabajo con conexión WiFi, taquillas, mobiliario ergonómico, salas de reuniones y cafetería, así como el CAR – Centro de Alto Rendimiento: 8 boxes para impulsar los mejores proyectos de corte tecnológico e innovador.

EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR MADRILEÑO

El perfil del joven empresario madrileño asociado a AJE, corresponde a un hombre de entre 26 y 35 años, soltero, que gestiona una empresa dedicada a la informática y las nuevas tecnologías, con una plantilla de entre 1 y 10 empleados. Estos datos se desprenden del estudio sobre los emprendedores madrileños elaborado por AJE Madrid.

El estudio también aporta datos sobre el perfil de las empresas; mayoritariamente se trata de sociedades limitadas, que tienen un volumen de negocio inferior a los 500.000 euros perteneciendo a los sectores de las nuevas tecnologías, la comunicación, el comercio y los servicios sociales.

La mayoría de los jóvenes empresarios (51,3%) gestionan empresas con una antigüedad superior a los 5 años, aunque hay que destacar que han experimentado un incremento importante las compañías con una antigüedad de entre 1 y 3 años. En los últimos años se ha detectado un aumento sostenido en el número de mujeres que desean montar una empresa en Madrid.