Convenio en Villalba para atender a niños vulnerables y sus familias

agustin_alcaldevillalba
Agustín Juárez |Archivo

El Ayuntamiento de Collado Villalba y Aldeas Infantiles SOS han firmado un acuerdo con el fin de atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, potenciando su desarrollo y autonomía mediante al acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes sociales y familiares.

El alcalde de la ciudad, Agustín Juárez, ha destacado la importancia de esta iniciativa para "incrementar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos y principalmente de aquellos colectivos más necesitados, previniendo conductas de riesgo y realizando una gran labor asistencial".

En ese sentido, ambas instituciones van a llevar a cabo dos líneas de actuación a través del Centro de día, que pretende reducir los factores de exclusión social, incrementando su integración plena con actividades socioeducativas, de ocio y tiempo libre, y del Servicio de atención a familia e infancia, preservando la integridad del sistema familiar.

Aldeas Infantiles SOS atiende en la actualidad a 90 niños entre los dos Centros de día del municipio y a 21 familias en situación de emergencia, según ha indicado su director territorial, Julián Cabezas.

"Hasta ahora nos dedicábamos nada más que a trabajar con la infancia pero bien es verdad que si las familias no están en unas condiciones adecuadas es muy difícil poder trabajar con los niños", ha destacado Cabezas.