Controlado el incendio en una nave industrial de Móstoles

  • Ocho dotaciones de bomberos trabajan en estos momentos para extinguir el fuego
Aparatoso incendio en una nave industrial de Móstoles
Varias dotaciones de bomberos trabajan en la extinción del fuego |Telemadrid

Una nave industrial de 1.500 metros cuadrados del polígono número 1 de Móstoles ha sufrido un incendio "muy aparatoso" pero donde no hay que lamentar heridos y que ya ha sido controlado por las ocho dotaciones de bomberos que han participado en su extinción.

El incendio se ha producido en torno a las 10.30 en una nave industrial de la calle C del polígono, divida en almacén y oficinas y de dedicada a las artes gráficas, el fuego se ha originado en el almacén, donde había una gran cantidad de papeles por lo que se ha producido bastante carga de fuego, según han explicado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

A su llegada, los bomberos municipales de Móstoles han encontrado un fuego avivado y colapsa parte de la cubierta por lo que se pide refuerzos a la Comunidad de Madrid. En la extinción han trabajado un total de ocho dotaciones, tres de ellas de los bomberos municipales de Móstoles y cinco de bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los bomberos han atacado el fuego desde fuera de la nave y han logrado evitar que se extendiese a otras naves adyacentes; además han logrado enfriar la cubierta del edificio de oficinas de la nave, logrando que no colapsase; además de la nave este edificio ha sufrido daños aunque no en su totalidad.

A las 13.00 horas el fuego se ha dado por controlado y se espera a que se queme el papel del interior, mientras el incendio se ataca desde fuera porque no tiene riesgo de extenderse.

Al lugar de los hechos se han traslado también personal de Emergencias de Cruz Roja y Protección Civil de Móstoles, que no han tenido que hacer asistencias.