Controlado el incendio en un edifico de oficinas del distrito de Barajas

incendio_463545
Incendio |Archivo

El incendio que se ha desencadenado en un restaurante situado en los bajos de un edificio de oficinas de la calle Ribera del Loira, en el distrito de Barajas, ha sido controlado por los Bomberos sin que se hayan producido daños personales.

Así lo han indicado fuentes de Emergencias Madrid, según las cuales el fuego se ha originado en la terraza exterior de un restaurante situado en la planta baja de un edificio de oficinas de la aseguradora Santa Lucía y ha ocasionado una gran columna de humo negro, que se podía ver con claridad desde la autovía de circunvalación M-40, próxima al siniestro.

Al lugar se han desplazado nueve dotaciones de bomberos, que han conseguido que el fuego no se propagase por el interior de las oficinas, que han sido desalojadas inmediatamente por el personal de seguridad de la aseguradora Santa Lucía al saltar las alarmas, lo que ha evitado que se produjeran daños personales.

El fuego ha destruido las cristaleras de las plantas primera y segunda del inmueble pero no ha causado más daños materiales en las oficinas, aunque sí ha calcinado totalmente el restaurante donde se ha originado el incendio, cuyas causas se están investigando.

El suelo de la terraza del restaurante, según Emergencias Madrid, ha quedado calcinado porque era de madera y ha provocado que las llamas alcanzasen mucha altura y generasen abundante humo. También ha sido necesario desalojar un gimnasio situado en la planta baja del edificio pero no el restaurante, porque a la hora de ocurrir el suceso estaba cerrado y no había empleados en el interior.

Efectivos de Samur-Protección Civil también han acudido al lugar del suceso, pero no han tenido que atender a nadie porque no se han registrado quemados ni intoxicados.

Fuentes de la compañía Santa Lucía han indicado a Efe que en todo momento se han seguido los protocolos de prevención de riesgos laborales y evacuación del personal y han agradecido el trabajo y la rapidez con la que han actuado los servicios de Emergencias de Madrid para evitar que se produjeran mas daños.