Controlado el incendio en un bazar de Las Rozas

El incendio desatado en un bazar chino de Las Rozas ha quedado la madrugada de este sábado bajo control, aunque medio centenar de vecinos de la localidad madrileña pernoctarán en el ayuntamiento tras ser desalojados de forma preventiva.

Efectivos de SUMMA-Protección Civil han atendido finalmente a nueve personas por inhalación de humo, mientras que los Bomberos de la Comunidad de Madrid continúan trabajando.

El fuego se originó por causas que están siendo investigadas sobre las 20.30 en un bazar chino ubicado en el número 20 de la calle Real de Las Rozas, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El incendio generó una gran humareda que se avistaba desde varios puntos de la localidad madrileña.

La totalidad de los vecinos del edificio afectado, de cuatro alturas, y de los inmuebles colindantes han tenido que ser desalojados de manera preventiva debido a la gran cantidad de humo generada que, asimismo, ha dificultado las tareas de extinción y ventilación del inmueble.

Al lugar se han trasladado siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que trabajan en las labores de extinción del incendio.