Controlado el escape de acetileno de Parla

Los vecinos ya han vuelto a sus casas

madrid

| 30.03.2014 - 10:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han desalojado un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle en la calle Planeta Urano 90 de Parla y han confinado a los vecinos de otros siete inmuebles cercanos a raíz del escape de una botella del gas inflamable acetileno, ubicada en el garaje del edificio desalojado, según han informado fuentes de Emergencias 112.

Según estas fuentes, ninguno de los residentes ha resultado herido. No obstante, los servicios de emergencias cifran en 500 personas las afectadas por el desalojo y el confinamiento llevados a cabo tras el aviso a las 20.00 horas de la fuga de la botella de gas, que se encontraba en la planta -2 del inmueble desalojado.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en la ventilación de la plata afectada para evitar que se produjera una explosión, al tratarse de un gas altamente inflamable. Además, al lugar se desplazó una unidad especializada en mercancías peligrosas para taponar la fuga y poder sacar al exterior la botella, unida a otra que no ha sufrido por el momento ningún escape.