Contrato indefinido a 47 jóvenes madrileños con diploma de formación

La Oficina del Empleador de la Comunidad de Madrid les ha permitido conseguir un contrato indefinido como carniceros en los hipermercados Carrefour

Ha contactado ya con 300 empresas y gestiona 500 ofertas de trabajo. Facilita a autónomos y empresas de la región la contratación de parados

madrid

| 12.07.2017 - 15:45 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

47 jóvenes madrileños han recibido este miércoles el diploma de formación, que les ha permitido conseguir un contrato indefinido como carniceros en los hipermercados Carrefour. La contratación ha sido posible gracias a la intermediación de la Oficina del Empleador de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad está gestionando con otras empresas 500 ofertas de empleo.

GESTIÓN DE 500 OFERTAS DE TRABAJO

La Oficina del Empleador de la Comunidad de Madrid ha contactado, desde su puesta en marcha, con 300 empresas y gestiona 500 ofertas de trabajo, ha informado el Gobierno regional. Esta oficina es una de las 20 medidas recogidas en el 'Plan de Innovación y Refuerzo de las Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid', consensuado con los agentes sociales, que busca aumentar la calidad y eficacia de los servicios públicos de la oficinas de empleo, mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos de las oficinas y mejorar la casación de oferta y demanda de empleo, como es el caso de la Oficina del Empleador.

De esta manera, se está trabajando con autónomos y empresas, como Carrefour, a la que la Oficina del Empleador ya ha facilitado 286 candidatos para un proceso de selección que ha permitido la contratación del 10 por ciento de los mismos. Desde la Oficina del Empleador se realizó una selección entre demandantes de empleo que se ajustaban a la demanda, tras realizar una prospección en las bases de datos de todas las Oficinas de Empleo de la región, según ha señalado el Gobierno regional.

Además, otras cuatro personas han sido seleccionadas para una iniciativa formativa de la firma con contratación desde el primer día, en la que han participado un total de 47 personas. A ellas, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, les ha entregado en la Real Casa de Correos los diplomas formativos.

Durante su intervención, la consejera ha puesto en valor la labor de intermediación laboral que se realiza desde la Comunidad de Madrid "porque acercar cada vez más la oferta y la demanda de empleo y lograr que las Oficinas de Empleo se conviertan en puntos de referencia verdaderamente eficaces, ágiles y modernos es un objetivo que consideramos prioritario".

PROYECTO PIONERO Y ASESORAMIENTO INTEGRAL

La Oficina del Empleador presta una atención especializada a los empleadores de la Comunidad, ofreciéndoles un asesoramiento integral que incluye información sobre normativa mercantil y laboral, acceso a ayudas públicas y subvenciones, exigencias normativas o cualquier otro aspecto directamente relacionado con su perfil de empleador.

Además, esta Oficina supone dar un paso más en la prospección y captación de empresas y sus ofertas de puestos de trabajo, en coordinación con la Red de Oficinas de Empleo de la región. Desde su puesta en marcha, se han iniciado los trabajos de prospección con 315 grandes empresas que han generado un total de 806 puestos de trabajo cubiertos con candidatos proporcionados por los Servicios Públicos de Empleo, según datos del Gobierno regional.

Actualmente, la Oficina del Empleador está gestionando alrededor de 500 ofertas de empleo fruto de este trabajo con grandes empresas. En este sentido, Engracia Hidalgo ha recodado que "todos los esfuerzos son pocos para dar respuesta a las 379.808 personas que todavía buscan un empleo en nuestra región".

RECUPERADO EL 88% DEL EMPLEO PERDIDO EN LA CRISIS

Reforzar la intermediación laboral es una de las principales actuaciones de la 'Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017", cuya primera medida es 'El Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo', que contempla la puesta en marcha de la Oficina del Empleador. Durante su primer año de desarrollo, la Estrategia ha permitido incrementar las actuaciones en el ámbito de la intermediación hasta alcanzar las 800.000 y realizar 220.000 tutorías individualizadas y casi 150.000 itinerarios individuales.

Además, la consejera ha señalado que "de los 33.007 puestos ofertados en 2016, más del 80 por ciento fueron cubiertos con demandantes registrados en las Oficinas de Empleo". Engracia Hidalgo ha destacado que gracias a las políticas de empleo que está llevando a cabo el gobierno de Cristina Cifuentes, "ya se ha recuperado en la región el 88% del empleo perdido en la crisis".

Según los últimos datos de paro registrado y afiliación correspondientes al mes de junio, en la Comunidad hay 45.732 parados menos y 107.526 afiliados más que hace un año. Además, ha aumentado un 13,7 por ciento el número de contratos indefinidos a tiempo completo, el número de desempleados de larga duración se ha reducido en un 13,3 por ciento y el paro juvenil un 9,5 por ciento.

"Lejos de conformarnos, estos datos nos indican que vamos por la dirección adecuada y que trabajar contando con la participación de los empleadores, de los trabajadores autónomos, de los servicios públicos, de los agentes sociales, y de toda la sociedad en su conjunto, nos permite dar pasos en firme", ha señalado la titular regional de Economía.