Continúan los paros de autobuses de Avanza, en la zona sur, de Madrid

  • Desde este martes y durante otros 21 días más hasta mediados de febrero

Los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza Interurbanos SLU continúan este 2018 con los paros que anunciaron, a partir de este martes y durante otros 21 días más hasta mediados de febrero, desde las 5 a las 9 horas y de las 18 a 21 horas.

El pasado 7 de diciembre se rompieron las negociaciones en una huelga que comenzó el 10 de octubre, y que afecta a 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas de la zona sur de Madrid, 18 de ellas de Getafe.

Durante este mes de enero la huelga está prevista los días 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31, mientras que en febrero serán los días 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15.

Los paros se están produciendo en las líneas urbanas e interurbanas de Getafe y Parla, que conectan con Madrid y municipios como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Yunclillos o Griñón, entre otros.

Los trabajadores quieren un transporte público de calidad en la zona sur de Madrid, así como el buen estado de los autobuses con los que se presta el servicio y su mantenimiento, "por la seguridad y bienestar de viajeros y trabajadores".

Según han recordado, estas son las primeras reivindicaciones que les llevaron a las movilizaciones, además de la recuperación de una serie de derechos sociales y poder adquisitivo perdido, "debido todo ello a los recortes fijados por el Consorcio Regional de Transportes y la empresa desde el año 2013 hasta la fecha".

El Ayuntamiento se ha sumado a las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza y apoya sus movilizaciones, tras aprobar en el Pleno una moción de Ahora Getafe en este sentido con la abstención de Cs y el PP.