Continúan este miércoles los cortes en el eje Prado-Recoletos y la calle Alcalá por la JMJ

Continúan este miércoles los cortes en el eje Prado-Recoletos y la calle Alcalá por la JMJ
Cortes tráfico JMJ |Telemadrid

El eje Prado-Recoletos, entre las plazas de Neptuno y Colón, y la calle de Alcalá, desde la plaza de Cibeles hasta la puerta de Alcalá, permanecerán cortados durante el día de hoy por los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). A pesar de estas restricciones al tráfico, la circulación de vehículos es fluida, ya que históricamente esta es la semana con menos tráfico del año, según ha informado un portavoz del Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid.

Para facilitar el tránsito en el eje Prado-Recoletos, se mantiene abierto el lateral derecho en sentido Colón-Cibeles, mientras que en sentido contrario el tráfico deberá realizarse por calles alternativas. Los actos de la JMJ conllevarán cortes, totales o parciales, en los ejes Prado-Recoletos y Atocha-Colón hasta el día 23 de agosto a las 06:00 horas, cuando finalicen todas las labores de desmontaje, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

El Consistorio ha anunciado que se facilitará, en la medida de lo posible, el acceso de los residentes a sus domicilios y los coches de instituciones públicas y privadas, y recomienda el uso del transporte público.

Se mantiene prohibido el estacionamiento hasta el día 20 en las calles de Alfonso XII, entre Cuesta de Moyano y plaza de la Independencia; Alfonso XII, entre Juan de Mena y Cuesta de Moyano; Méndez Nuñez; O'Donnell, entre la plaza de la Independencia y Menéndez Pelayo; Antonio Maura; plaza de la Lealtad; paseo Reina Cristina, calles de Montalbán y Ruiz de Alarcón.

Más de 60 líneas de la EMT modificarán o limitarán sus recorridos hasta el sábado, y todos los servicios de autobuses nocturnos sufrirán cambios de cabecera por limitación de sus recorridos.