Continúa la división en el PSOE de Madrid

Carmona apoya la impugnación del Congreso regional del PSOE Madrid

En una de las votaciones hubo al menos 100 votos más que número de delegados

madrid

| 12.08.2015 - 17:17 h
REDACCIÓN

Las cuentas no salen a todos los miembros del PSOE de Madrid. Continúa la división interna dentro de los socialistas madrileños.

El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, expresó ayer su apoyo explícito el escrito de impugnación presentado ante la Ejecutiva federal por parte de una trintena de delegados, al considerarlo "nulo" legalmente.

La impugnación del Congreso regional por parte de este grupo de delegados evidencia posibles irregularidades, como en es el caso de una de las votaciones en las que hubo al menos 100 votos más que número de delegados.

En concreto, piden "que se anule la parte del congreso" relativa a este cambio, dado que los estatutos "no se pueden modificar sin que haya posibilidad de debate por la militancia", como ocurrió durante el congreso, de ahí que pidan "la anulación de la modificación estatutaria referente a la elección de los miembros del Comité Regional, así como la modificación de los estatutos en general".

Por su parte, el Coordinador municipal del PSOE de Madrid, Javier Corpa, tiene previsto formalizar su dimisión esta semana, cuando regrese a Madrid de vacaciones, aunque ha señalado que ya anunció su decisión el pasado 3 de agosto por su disconformidad con el cese del portavoz municipal Antonio Miguel Carmona.