La joven herida en el accidente del Parque de Atracciones sigue ingresada en la UVI

  • Tuvo que ser operada de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz de una perforación del intestino delgado
  • FACUA anima a los usuarios a reclamar indemnizaciones

Continúa ingresada en la UVI una de las jóvenes afectadas por el accidente de la montaña rusa del Parque de Atracciones y que ayer por la tarde tuvo que ser operada de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz de una perforación del intestino delgado. Con ella fueron 33 los heridos en el accidente ocurrido el pasado domingo por el choque de dos vagones de la atracción el Tren de la mina.

Telemadrid hoy ha podido hablar con Marta, la amiga que acompañaba a Andrea, la joven que aún permanece ingresada, que nos ha contado como vivió el accidente. El fuerte choque provocó momentos de mucha tensión, con gafas volando, gente sangrando, niños llorando, en el que Andrea salió bastante mal parada con fuertes dolores provocados por el golpe. Andrea se recupera en la Fundación Jimenez Díaz después de ser operada ayer por la tarde.

La organización de consumidores Facua ha instado a que los heridos reclamen indemnizaciones y ha pedido que se hagan mayores controles. Según Facua, "es posible que las secuelas no aparezcan en las primeras horas y den la cara con posterioridad, como las que son consecuencia de latigazos cervicales".

La Policía y la dirección del Parque siguen investigando minuciosamente las causas de lo ocurrido. Tras el accidente, se abrió ayer "un proceso de investigación" que continuará a lo largo de la semana sin que por el momento se conozcan los fallos técnicos que hayan podido causar el choque. Ayer se informó de que la montaña rusa había pasado "todos los controles".

El Tren de la mina, inaugurado en 2012, tiene una altura de 17,5 metros, un recorrido de 450 metros de largo y casi cien segundos de duración y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. La atracción está dirigida a todos los públicos, aunque para poder montarse hay que tener al menos un metro de altura.