Continúa en estado crítico el hermano del bebé asesinado en Parla

Parla decreta dos días de luto por el asesinato de un bebé en la localidad

madrid

| 30.11.2012 - Actualizado: 16:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El niño de tres años, hermano del bebé asesinado la tarde de ayer en un piso de Parla, no ha presentado mejorías en las últimas horas y se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha informado un portavoz del centro sanitario.

Por su parte, la madre de los niños, Estefany S.S., de 20 años de edad, que fue ingresada grave en 12 de Octubre, evoluciona favorablemente. Presenta una herida por arma blanca en un costado.

También está ingresada en el Hospital de Getafe la bisabuela de los niños, M.G.R., de 57 años, con pronóstico menos grave. Todos son de origen ecuatoriano.

Los hechos tuvieron lugar este jueves poco antes de las 13.45 horas en una vivienda situada en la calle Villaverde número 9 de Parla. En medio de una fuerte bronca, J.G.C, conocido como 'Johnny', un ciudadano español y de ascendencia portuguesa de 30 años, tiró al suelo al bebé de un fuerte golpe, lo que le ha provocado una fuerte hemorragia en la cabeza.

Asimismo, el hombre, con diversos antecedentes por lesiones y malos tratos, la emprendió a golpes contra su hermano y he hirió con un arma blanca a la madre y a la bisabuela de los pequeños. La madre consiguió salir al portal, donde se desvaneció ensangrentada, para avisar a los vecinos, que llamaron al 112, tal y como han relatado a Europa Press algunos residentes.

Tras recibir el aviso el centro regional de emergencias, hasta el lugar se acercó muy rápidamente una patrulla de la Policía Nacional, que tras detener al presunto autor de los hechos, trasladó en el coche policial a los niños al hospital ante su complicado estado de salud. Ambos llegaron con vida, pero el bebé, de unos tres meses de edad, falleció poco después en el Hospital de Parla. El otro niño fue dirigido al Hospital 12 de Octubre.

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Parla ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por el asesinato de ayer.

José María Fraile, alcalde de Parla, ha reiterado sus condolencias a la familia del pequeño y ha deseado que la madre, la bisabuela y el hermano de la víctima, que aún permanecen ingresados, se recuperen lo antes posible de las heridas causadas por el presunto agresor.

El regidor ha insistido en pedir que la Justicia actúe con total contundencia en este caso para evitar que el responsable quede impune, y ha remarcado la "tolerancia cero" con los agresores.