Homenaje a Contador en Sol y en Pinto

  • "Es otro triunfo fruto del sacrificio"
  • Contador: "El estar celebrando esta victoria es algo soñado, algo por lo que he luchado mucho"

Homenaje a Alberto Contador en su regreso a España tras vencer en el Giro. Tras ser recibido por la mañana en la sede de la Comunida de Madrid, el deportista se ha trasladado a su localidad, Pinto donde cientos de vecinos les esperaban para felicitarle por su éxito. Ya en el ayuntamiento, en rueda de prensa, Contador ha afirmado que el triunfo en el Giro de Italia "ha sido nuevamente fruto del sacrificio". El ciclista español cree que esta carrera "ha sido el recorrido más duro que he hecho nunca" y ha continuado, "estoy realmente cansado y tengo que desconectar tanto física como mentalmente".

Respecto al pronunciamiento de la Agencia Mundial Antidopaje de respetar la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de aplazar la resolución en el caso del ciclista español, Contador ha declarado no estar al tanto porque lo llevan sus abogados y que su participación o no en el Tour de este año dependerá de si se encuentra al cien por cien para luchar por la carrera: "estoy haciendo mi año al margen de esto y sólo dependerá mi participación de cómo recupere".

Sobre el error cometido por la organización del Giro, al poner el himno español de la dictadura comentó que "sólo es una anécdota" y no sabe "cuál otro me pondrán", así como que sólo se dedicó a disfrutar de la victoria. "Siempre te emociona que en tu pueblo te reciban así y se me sigue poniendo la piel de gallina", aseguró también Contador visiblemente emocionado todavía por el recibimiento.

HOMENAJE EN LA COMUNIDAD

Previamente, el ciclista español Alberto Contador recibió el homenaje de la Comunidad de Madrid y se dio un baño de multitudes ante sus aficionados al recibir de Esperanza Aguirre, presidenta regional, una placa conmemorativa por ser "el mejor" deportista. A diferencia de otras ocasiones, Alberto Contador no salió a saludar desde el balcón de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y el acto de homenaje se desarrolló por completo dentro de la sede gubernamental.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibió al ciclista en la sede del gobierno regional y le entregó una placa conmemorativa por su victoria en el Giro. Contador, a cambio, le entregó un maillot rosa que la presidenta no dudo en probarse.

El ciclista de Pinto calificó de "increíble y muy especial esta victoria en el Giro, ya que "ha sido muy trabajada". "Empecé a prepararlo desde diciembre. El estar celebrando esta victoria es algo soñado, algo por lo que he luchado mucho".

"Ahora lo primero que tengo que hacer es recuperarme del esfuerzo realizado, porque necesito un mínimo dos semanas para escuchar al cuerpo y pensar si estoy en condiciones de afrontar el Tour de Francia", señaló Contador.

El deportista madrileño también aprovechó para "agradecer las muestras de cariño" que otros deportistas como Eddy Mercx han tenido con él después de ganar este Giro, pero aseguró que no hay que darles importancia puesto que "esto es una rueda y lo único que hay que hacer es seguir trabajando".

Aguirre quiso felicitar al ciclista por su "nuevo triunfo" en la ronda italiana, a la vez que le calificó como "el mejor y uno de los deportistas más importantes de Madrid y de toda España". "Mi felicitación es muy especial a título personal. Lo hago con verdadera emoción por que esta edición era de la máxima dificultad, has tenido que pedalear casi 3.500 kilómetros en 22 etapas, algunas muy duras", dijo la presidenta.

"Gracias por hacernos tan feliz a todos los madrileños y a todos los españoles. Gracias por creer en la victoria, que nunca te ha abandonado, y gracias por ser uno de los deportistas españoles más laureados", concluyó Aguirre.