Consagrada en Leganés la parroquia de Santa Beatriz de Silva, construida con dinero de los fieles

Este domingo se consagró la nueva parroquia de Santa Beatriz de Silva en Leganés, construida integramente con aportaciones voluntarias de los fieles durante una década.

El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, consagró este domingo en una eucaristía la nueva Parroquia Santa Beatriz de Silva en Leganés, tras una década de trabajos financiados con aportaciones voluntarias de los fieles, según ha informado la Diócesis de Getafe en un comunicado.

Hasta ahora, la parroquia había estado funcionando en un módulos prefabricados que dejaran paso a la nueva construcción.

Las aportaciones de los fieles se han realizado a través de diversas formas de donación. A cada elemento del templo se le se le asignó un precio simbólico, desde los 30 euros que costaba cada ladrillo hasta los bancos o la campana de la sacristía. Además, se llegó a establecer un sistema de donativos a través de mensajes de móvil.

El nuevo templo estará presidido por un Cristo Crucificado elaborado por la familia Mayo, artistas religiosos y belenistas, vecinos de Leganés, quienes también han realizado una talla de Santa Beatriz de Silva, canonizada por el Papa Pablo VI en 1976.