Condenan a Pinto a readmitir a una empleada o indemnizarla con 117.000 euros

Pinto (Archivo)

madrid

| 06.03.2015 - 17:57 h
REDACCIÓN
Más sobre: PintoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ayuntamiento de Pinto ha sido condenado a readmitir a una trabajadora municipal por la "improcedencia" de su despido o, de lo contrario, a indemnizarla con más de 117.000 euros por haberla despedido hace diez meses sin negociación sindical y sin la aprobación del pleno.

Según una sentencia del Juzgado de lo Social número 27 de Madrid a la que ha tenido acceso Efe, aunque el Ayuntamiento justificó el despido alegando que el departamento donde trabajaba había desaparecido, se reconoce que "hacía otro tipo de trabajos" para el consistorio.

"PARA NO DUPLICAR FUNCIONES"

Su departamento era el de Innovación Tecnológica y, al crearse una nueva página web, el Ayuntamiento de Pinto (PP) explicó que la salida de esta trabajadora se producía "para no duplicar funciones". Desde el PP de Pinto han puntualizado que la sentencia considera que "no ha habido ningún ataque a derechos fundamentales ni persecución sindical".

En este sentido, ha habido grupos en la oposición que habían acusado al Ayuntamiento de haber realizado este despido porque la trabajadora formaba parte del sindicato EPS, Espacio de Participación Sindical de Pinto.

Esta trabajadora fue despedida junto a tres compañeros en mayo del año pasado y el Ayuntamiento alegó que su cometido era subir contenidos a la página web municipal y a la intranet, pero desde que se creó la nueva web -en marzo de 2014- los contenidos los sube directamente cada departamento.

Sin embargo, los tres partidos de la oposición, PSOE, UPyD y Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA), anunciaron que rompían relaciones institucionales con el Gobierno municipal del PP porque estos despidos se habían producido "sin comunicación previa al comité de empresa, ni preaviso a los trabajadores afectados".

"Algunos de ellos con más de 30 años de trabajo en el Ayuntamiento de Pinto, habiendo prestado sus servicios en varios departamentos y sin ninguna falta en su expediente", sentenciaron entonces.