Condenados a 26 años de prisión los asesinos del Dj "Coco Cielo"

  • Se les pena por asesinato alevoso, detención ilegal y robo con violencia
CocoCielO300
CocoCielO300 |Archivo

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años de prisión a los autores del asesinato de Jorge Revilla, conocido como Dj 'Coco Cielo', quien murió desangrado en su domicilio la noche del 27 de septiembre de 2008 por una brutal paliza propinada por dos individuos.

Así consta en una sentencia dictada a finales de julio por la Sección 15 de la Audiencia madrileña. En la resolución, la Sala impone a Traian F.R y Valentín D.G. dieciséis años de pena por un delito de asesinato alevoso, cinco años de cárcel por detención ilegal y otros cinco por robo con violencia, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Asimismo, los magistrados de la Audiencia exoneran a los acusados de los delitos de secuestro y tortura de los que habían sido acusados por la acusación particular, que representa a la familia del fallecido.

En el juicio, los procesados defendieron que la pelea que se inició en la vivienda se desencadenó después de que se enfadaran con la víctima por intentar ir más allá de lo que habían pactado para esa noche. Además, señalaron que le golpearon para defenderse después de que éste rajara una botella rota en el pecho de Valentín.

Durante la vista, los magistrados contemplaron las imágenes de las cámaras que a las 22.26 horas del 27 de septiembre de 2008 captaron cómo la víctima iba acompañada por Traian y se dirigían a la calle Tetuán de Madrid. Además, se exhibieron las imágenes que muestran a Traian comprando unas hamburguesas en un bar a las 2.06 de la madrugada. RELATO DE LOS HECHOS

Según la sentencia, el procesado Traian F.R. se encontraba, sobre las 21 horas del 27 de septiembre de 2008 en la Puerta del Sol, donde conoció a Jorge Luis R.D., conocido como 'Coco Cielo'. Este le propuso al procesado que fuera a su casa para mantener relaciones sexuales, si bien no le pagaría por ello.

Traian, que se encontraba en la Puerta del Sol precisamente para mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, aceptó la proposición y ambos se fueron a la vivienda sita en la calle Isabel la Católica.

Esa misma noche el procesado convenció a Jorge Luis para que se uniera a ellos otra persona. De esta forma, Valentín D. G. acudió a la vivienda tras una llamada de Traian.

Durante la madrugada, actuando con ánimo de lucro, los dos hombres decidieron sustraer de la vivienda los objetos de valor y dinero que allí encontraron, para ello ataron las manos a la espalda con un cordel a Jorge Luis y, tras encontrar una tarjeta de crédito, le pidieron que les dijera el número PIN. Ante la negativa empezaron a darle patadas, puñetazos y golpes con botellas de cristal en la cabeza.

También se apoderaron de 120 euros en efectivo, un reloj marca Citizen, una cámara de fotos marca Canon y un móvil. Sobre las 6 horas del día 28 los procesados abandonaron la vivienda y se dirigieron a la estación de autobuses de Avenida de América, donde subieron a un autobús que iba a Barcelona.

Jorge Luis, que continuaba atado de manos, no puedo pedir auxilio y falleció, entre las 6 y las 7.30 horas, como consecuencia de la anemia provocada por la pérdida de sangre. Los procesados se encuentran privados de libertad por esta causa desde el día 8 de octubre de 2008.