Condenado un joven a pagar 1.300 euros por injuriar a Cifuentes en las redes sociales

La juez de lo Penal número 24 de Madrid ha condenado al pago de un total de 1.300 euros a un joven por un delito de injurias a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a través de las redes sociales, según fuentes jurídicas.

La sanción aún no está recogida en una sentencia, dado que se alcanzó mediante un acuerdo de conformidad en el juicio que se celebró ayer mismo. Pero sí consta en el acta de la vista oral, en la que se recoge que Luis J.M. será penado a pagar 300 euros de multa y 1.000 euros de indemnización.

En el acta se recoge que el fiscal modifica su solicitud en reclamar "la pena de 5 meses de multa con cuota diaria de 2 euros, interesando que los certificados de insolvencia sean presentados por la letrada". El joven deberá ahora publicar la sentencia en "todo aquel medio informativo donde hubiese tenido cuenta" y cerrar las cuentas de las redes sociales, "con independencia de que quiera abrir una nueva".

DONARÁ EL DINERO

En el acta consta que la acusación particular se adhiere a lo formulado por la Fiscalía de Madrid en la modificación de sus conclusiones. El dinero que reciba Cifuentes será donado a la Fundación del Padre Garralda, con la que colabora habitualmente, según fuentes jurídicas.

El acuerdo se alcanzó por parte de la Fiscalía de Madrid y los abogados después de que el acusado, conocido en la red como Ximicomix, reconociera los hechos. En la vista oral, tuvo que pedir perdón a la delegada del Gobierno en Madrid.

En concreto, el joven escribió en uno de sus blogs que los activistas están "en el punto de mira del poder que controla a todos". Además, publicó el 18 de mayo de 2012 a través de Facebook un evento bajo el título 'Amor para Cristina Cifuentes en Twitter' en el que escribía: "Calla puta, que no tienes dignidad".

Este evento dio lugar a un total de 44 usuarios de la red social manifestaran su conformidad con el mismo. Tras varios comentarios, Cifuentes acordó llevarle a los tribunales y solicitó hasta cuatro años de prisión.