Condenado a 6 años al acusado de retener diez días a su pareja casi sin comer

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años de prisión a un hombre acusado de retener ilegalmente a su pareja durante diez días en el piso en el que ambos convivían y donde la agredió y le impidió lavarse, comer o beber. En la sentencia, la Sección 27 de la Audiencia madrileña considera al procesado, Eugenio R.U., autor de los delitos de detención ilegal y lesiones, con la circunstancia agravante de parentesco, han indicado a EFE fuentes jurídicas.

Los magistrados determinan que el acusado, para quien el fiscal pedía seis años de cárcel, indemnice a la víctima, Francisca A., con la cantidad de 10.000 euros por las lesiones sufridas y el daño causado. En el juicio, que comenzó el pasado 27 de septiembre, la víctima aseguró que, en el piso que ambos compartían en la calle Machaquito, situada en el madrileño distrito de Hortaleza, su compañero le dijo: "Nos vamos a quedar aquí hasta que muramos y los vecinos huelan nuestros cuerpos. Será una muerte lenta y dura para ti".

La mujer manifestó que, durante los días que estuvo retenida, Eugenio la agredió, le impidió comer, apenas la dejó beber agua y la obligó a permanecer en la cama, sin poder lavarse, mientras él estaba en estado de ebriedad. Por su parte, el acusado negó los hechos y aseguró que permaneció con su mujer desde el 9 hasta el 19 de octubre de 2010 porque ella se lo pidió.

"Estaba enferma y necesitaba ayuda", ha remarcado el procesado, antes de señalar que durante esos días ella "comía y bebía" y "estaba muy bien alimentada" porque él le llevaba "sushi, fruta y pasteles recién hechos". Eugenio se halla en prisión por esta causa desde el 22 de octubre de 2010.