Condenado a 20 años de prisión un colombiano por matar a una niña en Vallecas

(archivo)

madrid

| 27.01.2012 - 14:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de prisión a un acusado, de nacionalidad colombiana, de matar a una niña de 12 años en su casa de Vallecas en el verano de 2009.

En una sentencia, la Sala considera a Larquin R.N. autor responsable de un delito de asesinato, si bien se le absuelve del delito de agresión sexual del que había sido acusado. Asimismo, el hombre deberá indemnizar a la madre con 200.000 euros.

En el juicio, que se celebró el pasado diciembre, el procesado reconoció que si no fueran suficientes los años de cárcel que le piden "daría todo lo que fuera a la madre de la pequeña por acabar con la vida de su hija".

Los hechos se produjeron el 25 de julio de 2009 cuando el procesado entró en el domicilio donde tenía alquilada una habitación desde hacía una semana.

En el mismo domicilio se encontraba sola una menor de 12 años en camisón. El procesado trató de mantener una relación con la chica pero, ante su negativa, le asestó una puñalada en el corazón con un cuchillo de grandes dimensiones que le causó la muerte de forma inmediata.