Condenado a 18 años el hombre que mató al dueño de un concesionario en Griñón

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 18 años y cuatro meses al hombre que asesinó al dueño de un concesionario de coches en la localidad de Griñón en noviembre de 2008, y al que un jurado popular le declaró culpable el pasado mes de junio. De acuerdo con la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, Abdellah Z., de origen marroquí, ha sido condenado por un delito de asesinato contra Juan Diego V.L., al que disparó en el cuello, así como por tenencia ilícita de armas y por un falta de lesiones contra Andrés V.D., trabajador del establecimiento que resultó herido.

El condenado deberá indemnizar a los padres de la víctima con sesenta mil euros, a los tres hermanos de la víctima con 15.000 euros, y a Andrés V.D. con 3.700 euros por las lesiones y los daños morales que le produjo.

La sentencia de la sección dieciséis de la Audiencia Provincial ha considerado probado que el 13 de noviembre de 2008, Abdellah Z. se personó en el concesionario "Líder Multimarca Sport Lux" y merodeó alrededor de los vehículos expuestos.

El acusado, que vestía un mono de color azul y un gorro en la cabeza, fue preguntado si quería algo por el empleado del concesionario, Andrés V.D., pero él negó con la cabeza. A continuación entró en el concesionario y "sorpresivamente disparó a corta distancia" contra el dueño, Juan Diego V.L., alcanzándole el tiro en la zona del cuello y produciéndole la muerte.

Andrés V.D. se metió debajo de su mesa de trabajo, de donde salió empujando al procesado, quien le propinó un fuerte golpe en el hombro antes de salir huyendo.

El pasado 22 de junio un jurado popular declaró culpable por unanimidad a Abdellah Z. y el fiscal y la acusación pidieron 19 años y medio de prisión, aunque el ahora condenado, y que se encuentra en prisión desde diciembre de 2008, negó en la vista los hechos.