Condenado a 15 años el hombre que abusó de sus dos hijastras en Colmenarejo

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a quince años de cárcel al hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras de 5 y 7 años, en su domicilio de Colmenarejo, y para quien la Fiscalía solicitaba una pena de 20 años de prisión.

En la sentencia de la Sección 16 se recoge que el ya condenado, J.M.A.A., es culpable de dos delitos continuados de abuso sexual y de un delito de abuso sexual, y que tendrá que indemnizar a cada una de las víctimas, a las que agredió sexualmente durante dos años, con la cantidad 20.000 euros.

Además, el acusado no podrá acercarse a ellas a una distancia inferior de 500 metros durante un periodo de hasta quince años.

Según las conclusiones de la Fiscalía, el padrastro, aprovechando que la madre no se encontraba por las tardes en la casa en la que ambos vivían, iniciaba un juego con las menores en el que tiraba una moneda al aire para elegir que una fuese a fregar mientras la otra le acompañaba a una habitación, donde abusaba sexualmente de ella.

Estos abusos, afirma el Ministerio Público, se mantuvieron durante casi dos años y volvieron a repetirse una vez más, entre 2007 y 2008, cuando la mayor tenía 15 años.

La vista se celebró en la Audiencia madrileña el pasado mes de noviembre cuando las menores declararon a puerta cerrada contra su padrastro, quien en su declaración culpó a su suegra de malmeter a las niñas contra él.