Condenado a 13 años un joven que mató a su madre en su casa de Puerta de Hierro

Audiencia Provincial
Audiencia Provincial |Telemadrid

La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 13 años de prisión a Ramón María S. L., de 35 años, por matar a su madre en verano de 2012 asfixiándole con una almohada en su casa de Puerta de Hierro, en Madrid, durante un partido de la selección española.

El ahora condenado, acusado de un delito consumado de homicidio con la concurrencia de la agravante de parentesco, fue declarado culpable en el juicio con Jurado Popular que se celebró en la citada Sección de la Audiencia Provincial el pasado mes de enero, como ha adelantado 'La Razón'.

Los miembros del Tribunal del Jurado han establecido como hechos probados que sobre las 23 horas del 1 de julio de 2012, la fallecida María Angeles Lousa Gayoso estaba en su dormitorio cuando fue "objeto de una agresión por parte de terceras personas".

Como consecuencia "sufrió uno o dos traumatismos con un objeto contundente". Una de las heridas le originó abundante sangrado y "fue objeto de presión fuerte sobre boca y nariz con almohada, cojín y manos para conseguir su sofocación e impedir que respirara", lo que le produjo la muerte.

El Tribunal del Jurado también considera probado que el autor de la agresión fue su propio hijo, el acusado Ramón María S. L y sin embargo, rechaza la hipótesis defendida por el acusado, que aseguraba que "personas extrañas" habían asaltado la vivienda.

Ante estos hechos, condenan al hijo de la fallecida a una pena de 13 años e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y pago de las costas. Esta sentencia puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.