Concurso de piropos y cartas de amor de la Comunidad

  • Más de 1.700 personas han participado desde su creación en 2003

Más de 1.700 personas han participado en el concurso de piropos de la Comunidad de Madrid desde su creación en 2003, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Este año, 185 personas (el 55 por ciento mujeres), con una media de edad de 73 años, provenientes de 23 centros de mayores y nueve residencias de la Comunidad de Madrid, han participado en este certamen de Cartas de Amor y Piropos, que en el caso de las cartas de amor celebra su décimo tercera convocatoria, mientras que el de piropos alcanza su duodécima edición.

El viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha sido el encargado de entregar en el Círculo de Bellas Artes los galardones en sus diferentes categorías: En Cartas, a la Mejor Ilustrada (para José María Llopis González); Más Emotiva (Saúl Domínguez Blanco); Más Simpática (Fe Ransanz Madrid); y Más Romántica (María Jesús Vivas).

En cuanto a Piropos, se premiaron el Más Romántico (Fernando Sánchez Velasco); y el Más Simpático (Jesús Lucía Puente Ortíz). Además, el concurso de este año ha servido para la presentación del libro 'Háblame de ti', que se edita cada cuatro años y es una recopilación de los piropos y las cartas de amor seleccionadas y ganadoras de anteriores ediciones.

El concurso de mejores cartas de amor y de piropos, que se celebra anualmente con motivo del Día de San Valentín, forma parte de la oferta de cursos y talleres puesta en marcha por el Gobierno regional dirigida a los más de 350.000 socios que pertenecen a los 32 Centros de Mayores de la Comunidad. El Gobierno regional realizó el pasado año casi 5.000 actividades dirigidas a mayores.

Izquierdo ha asegurad que todas estas iniciativas "están diseñadas para mejorar" la calidad de vida de los mayores, así como para la promoción de la autonomía personal, prevenir posibles situaciones de dependencia, y el fomento del envejecimiento activo.