Concurso de graffitis en Latina como homenaje a Muelle

madrid

| 16.04.2016 - 13:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Ahora Madrid llevará al pleno de Latina de este jueves una propuesta para lanzar un concurso de graffitis como homenaje a Muelle, que fue vecino del distrito.

El concurso pasaría por la presentación de bocetos y que los ganadores plasmaran los graffitis en las paredes del muro perimetral del centro sociocultural Almirante Churruca, en el barrio de Las Aguilas.

El distrito de Latina tendrá un espacio dedicado al graffitero Muelle, vecino de Campamento, gracias a los votos a favor de los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE en la Junta de Distrito de La Latina en el pleno del pasado mes de febrero.

Juan Carlos Argüello, conocido por su firma, Muelle, murió en 1995 a los 29 años. Fue quien introdujo en España los graffitis terminados en una flecha. Los socialistas solicitaron que el nombre de la calle vaya acompañado de la firma de sus graffitis y proponían incluso darle un emplazamiento junto a la calle Carabias.

La plataforma Change.org cuenta con una iniciativa para que se conserve la firma de Muelle en el número 30 de la calle Montera. Más de 2.300 personas han firmado la propuesta. En el texto explican que Argüello fue "un pionero del graffiti en España y un símbolo por la libertad de expresión en los primeros años de la democracia". El graffiti de la calle Montera es el único que queda de él en el centro de Madrid.