Concentraciones contra el ERE de UGT Madrid ante las sedes del sindicato

La sección sindical de UGT Madrid ha convocado, a las 12 horas de este lunes, concentraciones silenciosas a las puertas de las casas del pueblo del sindicato en la región contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha anunciado UGT Madrid, que afectaría a 44 de sus 72 trabajadores en la región, y que consideran que tiene "serias lagunas".

Los convocantes denuncian que "UGT Madrid no ha pagado a sus trabajadores los salarios de agosto, septiembre y 10/12 partes de la paga de junio", y consideran que el ERE presentado "tiene serias lagunas en la causa y en el plan de viabilidad propuesto".

Sostienen que de los 44 trabajadores elegidos, se han incluido "jubilados a tiempo parcial y relevistas que, en el caso de llevarlo a efecto, doblarían el gasto respecto a que se les desafecte del ERE". Además, desde la sección sindical aseguran que "han incluido a cuatro representantes de los trabajadores", algo que, según aseguran, "si se lleva a efecto "tiene muchas posibilidades de anular el ERE".

Según señalan, "sospechan" que la "estrategia" del sindicato es "empujar este ERE a un desacuerdo para tener la excusa perfecta para indemnizar con 20 días, tope 12 meses, y justificar su buena voluntad desafectando los errores" citados.

A su juicio, "UGT Madrid, pretende precarizar los servicios" y "pasar la factura a los trabajadores de su mala gestión a lo largo de los años". "Quieren acabar con todo, no negocian de buena fe", reprochan.

Por último, critican que en la situación actual "la sociedad necesita más que nunca la herramienta de defensa que supone UGT" y defienden que vaciarla de trabajadores "supone aniquilar dicha herramienta y dejarla en un mero órgano burocrático".

UGT Madrid justifica el ERE por la reducción de los programas de empleo, igualdad, a favor de la juventud, y otros. Así, considera "necesaria una reorganización y racionalización de los servicios que se prestan a trabajadores y afiliados desde los distintos niveles de la estructura del Sindicato y que obligan a llevar a cabo esta reestructuración".

"Todo ello, sin renunciar a garantizar y preservar el mantenimiento y sostenibilidad territorial del Sindicato y los servicios esenciales que se prestan a los trabajadores, a los afiliados y a los delegados, ajustando los gastos a los ingresos de las cuotas de los afiliados", ha aseverado.