Concentración en la Plaza de Cibeles para exigir a Gallardón que limpie de ratas 'El Gallinero'

Decenas de personas se han concentrado esta mañana en la Plaza de Cibeles frente al Ayuntamiento de Madrid para exigir al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que limpie de ratas el poblado chabolista de 'El Gallinero', ubicado en la Cañada Real Galiana.

Los manifestantes se han concentrado después de que ayer la Fiscalía de Madrid acordara abrir una investigación por las graves condiciones de insalubridad en la que habitan los residentes de este poblado, asentado en un basurero que ha provocado una plaga de ratas que amenaza a los vecinos.

Los vecinos han reclamado al alcalde que cumpla el acuerdo del pleno celebrado el pasado 27 de enero en el que se decidió limpiar la zona de ratas ante el grave peligro que entraña esta plaga sobre los vecinos y sobre todo sobre los 300 niños que viven en la zona.

Durante la manifestación, los vecinos han colgado pancartas en los árboles con imágenes de las ratas, lo que ha provocado que la Policía municipal advirtiera a los presentes de sanciones.

La concejal socialista Carmen Sánchez Carazo ha criticado la actuación de la policía municipal y al alcalde ante su propuesta de reunirse con el colectivo el próximo miércoles, cuando el Gobierno municipal está en funciones con motivo de las elecciones del próximo domingo. "Esto demuestra una falta de respeto por no convocarnos antes de las lecciones y una falta de interés hacia los menores que residen en este poblado", ha criticado Sánchez Carazo.

Por su parte, una de las fundadoras de Madres contra la Droga de San Carlos Borromeo, Carmen Díaz, ha recordado a Gallardón que el 27 de enero se comprometió a limpiar de ratas el poblado. "Las ratas ya han mordido a tres niños. Es una desidia, falta de respeto y vulnera los derechos fundamentales que nos reciba después de las elecciones", ha denunciado.