Concentración de protesta de un centenar de bomberos frente al Ayuntamiento de Madrid

  • Entregan más de 60.000 firmas frente a los planes de traslado del parque de la calle Imperial
Concentración  de protesta de un centenar de bomberos frente al Ayuntamiento de Madrid
Concentración de protesta de un centenar de bomberos frente al Ayuntamiento de Madrid |Telemadrid

Más de cien bomberos, según sindicatos, se han concentrado este lunes frente al Ayuntamiento de Madrid con motivo del acto de entrega de más de 60.000 firmas frente a los planes de traslado del parque de la calle Imperial, detrás de la calle Mayor.

Algunos de los concentrados portaban camisetas con el lema 'bomberos quemados' mientras que otros de los asistentes han acudido a esta movilización ataviados con sus uniformes de trabajo.

El representante de UGT en el Ayuntamiento de Madrid, Luis Miguel López-Reillo, ha comentado que la concentración ha sido tranquila y que los ediles de PSOE e Izquierda Unida han estado presente en la concentración de protesta. Además, ha indicado que han secundado la concentración bomberos de la Comunidad de Madrid y personal del Samur, colectivos que en su opinión están molestos por la forma en la que se ha procedido a la ampliación de jornada laboral, dado que implica un mayor volumen de guardias.

Por otro lado, el representante de UGT en el Consistorio que se han entregado cerca de 63.000 firmas contra el traslado y que esperan que el nuevo delegado de Seguridad y Emergencias, José Enrique Núñez, se reúna pronto con los representantes de los trabajadores para tratar de encontrar fórmulas consensuadas en la aplicación de ese incremento de horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid remarca que "no va a eliminar" este parque de la zona centro porque es plenamente consciente de la "absoluta relevancia" que tiene para garantizar la seguridad de la zona y asegurar una respuesta "rápida y eficaz" ante cualquier incidente que se pueda producir en uno de los espacios urbanos mas emblemáticos de la ciudad.

Asimismo, indican que la salida de los bomberos del parque de la calle Imperial "solo se produciría en el momento que estuviese disponible una nueva ubicación que responda a las mencionadas exigencias", explican fuentes municipales.