Complicaciones en la salida de Madrid durante las primeras horas del sábado

  • La DGT espera 6,5 millones de desplazamientos con motivo del puente de mayo
Trafico
Trafico |Telemadrid

Las principales salidas de Madrid están registrando dificultades en la circulación durante las primeras horas de este segundo día de la operación especial desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el puente de mayo.

Según ha informado la DGT, alrededor de las 10.00 horas hay complicaciones en varios tramos de la salida de Madrid por la A-3, donde se registra circulación lenta con paradas intermitentes en tres kilómetros en la zona de Rivas Vaciamadrid, otros tres kilómetros en Arganda del Rey y en torno a los 10 kilómetros desde Villarejo de Salvanés hasta llegar a Fuentidueña del Tajo.

Asimismo, también se registra circulación lenta en la A-6, en un pequeño tramo de entre uno y dos kilómetros cerca de la conexión con la M-50. Además, una gran cantidad de coches están saliendo por la A-4, aunque en esta zona todavía no se han producido retenciones.

En general, la lluvia está complicando la conducción en diversos puntos de España y, en concreto, en Cantabria en la A-67 hay problemas de circulación en la zona de Barros, en el kilómetro 172. Así, como consecuencia de un accidente, se mantiene cortado un carril sentido Palencia.

Tráfico espera que desde primeras horas de la mañana continúe el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso al litoral y zonas de montaña, con intensidades elevadas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino. A estos movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos se añadirá la circulación de vehículos cuyo destino sean las zonas de recreo cercanas a núcleos urbanos.

En total, la DGT espera 6,5 millones de desplazamientos con motivo de la festividad de ámbito nacional el martes 1 de mayo. Esta jornada tendrá especial atención por parte de la DGT ya que, además de estar precedida por un fin de semana, coincide con el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez (Cádiz) y la Feria de Sevilla.

Ante esta situación, Tráfico ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia, que se desarrollará desde las 15.00 horas del viernes y que se prolongará hasta las 24.00 horas del martes 1 de mayo. Además, el dispositivo se ampliará en la Comunidad de Madrid hasta las 24.00 horas del miércoles 2 de mayo, al celebrar ese día su fiesta autonómica.

La provincia de Cádiz también será un lugar de especial incidencia porque durante el jueves 26 y el lunes 30 de abril se celebra en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, para el que se ha dispuesto un dispositivo especial. La DGT ha pedido "prudencia a los motoristas y atención al resto de conductores" en las carreteras. Además, este año, el puente del primero de mayo también coincide con la celebración durante el fin de semana de la Feria de Abril en Sevilla.