Prisión incondicional para el presunto autor del atropello mortal en Fuente el Saz

  • Se le atribuyen los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial

El juzgado de Instrucción número 33 de Madrid ha ordenado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza para Francisco Rotela, el presunto autor del atropello mortal de una joven de 17 años en Fuente el Saz de Jarama (Madrid). Fuentes jurídicas han informado de que al detenido, de nacionalidad argentina y de 53 años, se le atribuyen los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

Previamente la Fiscalía Provincial de Madrid había solicitado al juez que ordenase esta medida cautelar para el arrestado por los delitos de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro.

El juez, que ha puesto la causa a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Torrejón, ha tenido en cuenta la circunstancia de que el investigado, que ha prestado hoy declaración, intentó huir de la acción de la justicia.

SE DIÓ A LA FUGA Y PRETENDÍA HUIR DEL PAÍS

Ayer, Francisco Rotela se negó a explicar su versión de lo ocurrido a los agentes de la Policía Nacional, quienes lo detuvieron el lunes por la noche en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando intentaba huir de España.

El suceso tuvo lugar en torno a las 7:20 horas del pasado lunes a la altura del kilómetro 3,500 de la M-117 (Fuente El Saz de Jarama-Guadalajara), cuando el conductor de un vehículo se dio a la fuga tras atropellar a una chica de 17 años residente en una urbanización del municipio madrileño de Ribatejada que se dirigía a coger el autobús para ir al instituto.

Fue un conductor que circulaba por esa carretera quien descubrió el cuerpo y avisó al 112; la joven presentaba politraumatismos y heridas muy graves y, a pesar de que el conductor relató que parecía aún con vida, los sanitarios del Summa solo pudieron certificar su muerte en torno a las 11 de la mañana.

Según informaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en la inspección ocular realizada por agentes del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico del instituto armado se hallaron diversos restos del vehículo que pudo causar el atropello.

Del estudio y análisis de los mismos se llegó a la conclusión de que pertenecían a un turismo marca Mercedes Benz, caja 210 clase E, matriculado hace 21 años.

Ya a las 20:00 horas, la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón comunicó que tenía una información relativa al supuesto autor de los hechos.

Según fuentes de la investigación, fue un vecino quien alertó a la Policía después de escuchar una conversación en la que un hombre decía que había atropellado a una chica y que se tenía que ir de España.

Los agentes de ambos cuerpos iniciaron las gestiones para identificar y localizar a esa persona, que resultó ser Francisco Rotela, con domicilio en Pozuelo de Alarcón y sin antecedentes.

Tras identificarle, los agentes acudieron a su domicilio, donde solo se encontraba su sobrina, de nacionalidad paraguaya, que informó de que su tío había hecho la maleta de forma apresurada y había adquirido un billete de avión con destino a Buenos Aires para esa misma noche.

Después, la Policía Nacional detuvo al hombre en el interior de un vuelo que tenía prevista su salida a las 23:55 horas de la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Buenos Aires.

El vehículo implicado en este atropello, de color verde oscuro, fue hallado en la vía pública, a la altura del número 353 de la calle Río Tajuña de la localidad de El Casar de Talamanca (Guadalajara) y, según la Guardia Civil, presentaba daños coincidentes y compatibles con los restos tomados en el lugar del siniestro, por lo que ha sido intervenido para su estudio.