Comienzan las obras de la estación de Cercanías de San José de Valderas

Cercanías, estación de San José de Valderas
Cercanías, estación de San José de Valderas |Telemadrid

El Ayuntamiento de Alcorcón comenzará hoy lunes las obras de reforma integral de la estación de la línea C5 de Cercanías de San José de Valderas. "Se pretende que los trabajos arranquen cuando menos alteren la vida diaria de los usuarios, aunque las molestias van a ser inevitable dada la magnitud de la obra, que va a exigir un tiempo", detalló Pérez, quien destacó que se trata de "una demanda de décadas".

Las obras, que dependen del Ministerio de Fomento, durarán cerca de 11 meses y costarán 1.168.199,68 euros y hará la estación más accesible, más segura, más moderna y más integrada, según ha detallado el primer edil. "El proyecto es una de las actuaciones más importantes previstas por el Estado en la Comunidad de Madrid para este año. Es una clara apuesta por la sostenibilidad", subrayó el regidor.

Las obras incluirán la remodelación de la estación, la reforma y la ampliación del paso inferior bajo las vías, instalación de ascensores, construcción de una rampa de acceso en tres tramos y ampliación del Servicio de Atención al Viajero.

El aparcamiento tendrá una zona especialmente adaptada y reservada a personas con movilidad reducida. Además, se rehabilitarán las zonas de andenes, accesos y espera de viajeros, y se mejorará la señalización y la información.

El objetivo es convertir la estación de San José de Valderas en un equipamiento que cubra todas las necesidades de los usuarios, tanto desde la zona residencial como desde el área comercial.

Esta actuación se enmarca en el programa de la compañía ferroviaria de mejora de la calidad de los servicios de Cercanías "+ Renfe, + Cerca", que busca mejorar la calidad del servicio de atención al viajero en todos sus aspectos, invirtiendo en remodelaciones de las instalaciones para hacerlas accesibles a todos los usuarios.