Comienzan las obras de mejora en la M-121

madrid

| 14.03.2015 - Actualizado: 20:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ha iniciado este sábado las obras de rehabilitación y mejora de un tramo de cinco kilómetros en la carretera M-121, en el término municipal de Meco, que supone la inversión de 215.000 euros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las obras de reparación se extenderán entre el punto kilómetro 0 de la mencionada carretera en Alcalá de Henares hasta el kilómetro 5,500, en Meco. Los trabajos se incluyen dentro de las actuaciones del Plan Activa Henares, un proyecto puesto en marcha por la Comunidad de Madrid que contempla una inversión total de 240 millones de euros para dinamizar la actividad económica en el Corredor del Henares

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha asistido al comienzo de los trabajos, donde ha recordado que estas obras se enmarcan dentro de la Operación Asfalto 2014-2015, que el Gobierno regional va a acometer en este periodo y que afectarán a un total de 143 kilómetros de vías, beneficiando a 41 municipios, con una inversión de 21 millones de euros.

"Esta actuación va a contribuir a mejorar la seguridad vial de los más de 13.396 conductores que diariamente circulan por este tramo de los que casi un 4 por ciento son vehículos pesados dado que nos encontramos en una de las zonas industriales más importantes de la Comunidad de Madrid.

Por lo tanto, las obras de mejora en la M-121 suponen dotar al Corredor del Henares de un mejor nudo de conexiones, beneficiando a una población de más de 200.000 madrileños", ha indicado el consejero.