Comienzan las Fiestas del Motín de Aranjuez, declaradas de Interés Turístico Internacional

  • El pregón, a cargo de la campeona del mundo de piragüismo

Este viernes han arrancado las Fiestas del Motín de Aranjuez, declaradas de Interés Turístico Internacional. Con el pregón en la Plaza de la Constitución, a cargo de la campeona del mundo de piragüismo Mercedes Cobos Téllez.

Cobos ha recibido la Capa del tío Pedro, símbolo de la revolución, de manos del pregonero de 2016, Jorge Jiménez Díaz, para dar paso después al Asalto a la Casa de Godoy.

Las turbas armadas y entorchadas bajarán desde la Plaza de la Constitución hasta la calle del Príncipe. Unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional y en las que participan decenas de vecinos.

Después, la Plaza de la Constitución acogerá la actuación de Fekat Circus, un espectáculo circense ambientado en Africa. Por otra parte, el paseo lateral de la Plaza de San Antonio será un año más escenario del Mercado Goyesco de Aranjuez, que quedará inaugurado en la noche del viernes y que se prolongará durante todas las fiestas.

A partir de las 23 horas, la Plaza de Parejas acogerá los conciertos de Tropic Acid, ganadores del Concurso de Música Joven Ciudad de Aranjuez de 2017, y del grupo Mago de Oz, que subirá al escenario hacia la media noche.

Pero no serán los únicos actos porque para estas fiestas se han programado numerosas actividades, donde destacan de forma especial los conciertos. entre los que destacan Las Supremas de Móstoles y Rosario Flores.

ONG PRO ACTIVA OPEN ARMS, AMOTINADO MAYOR

La ONG Pro Activa Open Arms recibirá en la noche del sábado 2 de septiembre el título que le acredita como Amotinado Mayor de las Fiestas del Motín de 2017. Este título, uno de los más importantes en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento del Real Sitio y Villa, reconoce así la "importante tarea de esta ONG en el rescate de los refugiados que huyen por mar de la miseria y de los conflictos bélicos y que se hacinan en las fronteras de Europa".

Justo después, más de un centenar de vecinos dirigidos por Paco Carrillo se subirán al escenario del Patio de Armas del Palacio Real para llevar a cabo la representación de El Motín de Aranjuez, con libreto del ribereño Luis M. Moreno.

Ese mismo días, a partir de las 10 de la mañana, las asociaciones de vecinos de La Montaña y la Glorieta del Clavel, la Mancomunidad de Las Aves y los vecinos de AGFA tendrán castillos hinchables y repartirán chocolate con churros para todos los vecinos que se acerquen a sus calles.

Ya por la noche, a las 21 horas, la calle de Infantas se convertirá en Escenario Mahou para acoger la actuación de uno de los grupos emergentes más importantes del pop español, Vikxie. En la Plaza de la Constitución, a partir de las 22 horas, tendrá lugar la actuación infantil 'Peter Pan, el Musical'.

Hacia la medianoche, Rosario Flores pondrá el colofón a la jornada festiva con un concierto en la Plaza de Parejas.

EL DESCENSO PIRATA DEL TAJO

En la mañana del domingo se celebrará el XXXVIII Descenso Pirata del Tajo. Las barcas que compiten han sido realizadas en el taller organizado por la Delegación de Fiestas y la Asociación Amigos del Descenso Pirata. La Bicentenaria Plaza de Toros acogerá por la tarde el II Concurso Goyesco de Recortadores y a las 22 horas la Plaza de la Constitución acogerá la actuación de Las Supremas de Móstoles.

En la Plaza de Parejas, a las 23 horas, el rapero ribereño Juancho Marqués, integrante del grupo Suite Soprano, actuará para dar paso después a la macro discoteca móvil. El lunes 4 de septiembre amanecerá con deporte solidario en la Plaza de la Constitución, que albergará una Máster Class Solidaria a favor del Autismo con zumba, lesmills y bodyattack, además de una gran gymkana con la que disfrutar en familia.

La Escuela de Danza La Aurora actuará por la noche en la Plaza de la Constitución, para terminar con la tradicional exhibición de fuegos artificiales, a las doce de la noche, en los terrenos de la Antigua Harinera, junto al Puente de Barcas.