Comienzan las fiestas de Pozuelo con el pregón y el concierto de Bertín Osborne | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Comienzan las fiestas de Pozuelo con el pregón y el concierto de Bertín Osborne

La Comunidad reitera su "lealtad y compromiso" de apoyo al municipalismo

El cantante Bertín Osborne

madrid

| 03.09.2016 - Actualizado: 20:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ha destacado hoy su "lealtad y compromiso en el apoyo al municipalismo", en el inicio de las fiestas de Pozuelo de Alarcón, a las que asiste el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

El Gobierno regional ha aprovechado la ocasión para reiterar su política de atender las "peticiones que le hacen desde cada uno de los ayuntamientos, dando respuesta a sus necesidades y también participando en las distintas actividades que organizan", según señala en una nota de prensa.

En los últimos años, el Gobierno regional ha destinado a Pozuelo 3 millones de euros que han hecho posible la pavimentación de distintas calles del municipio y la mejora del alumbrado y viales, repercutiendo todo ello en una mejor calidad de vida para los vecinos.

Esta inversión se ha realizado con cargo al Plan de Inversiones y Servicios de Madrid 2008-2011, un plan que pretende garantizar a todos los municipios de la región las mismas posibilidades con independencia de su tamaño, recursos o población.

Con este objetivo, el Gobierno regional pone ahora en marcha el nuevo Programa de Inversión Regional para el periodo 2016-2019, que destinará 700 millones de euros para la realización de obras y servicios en 178 de los 179 municipios de la región, todos excepto Madrid capital.

El nuevo programa ha contado con la participación y el consenso de la Federación Madrileña de Municipios y responde a las "nuevas demandas derivadas de la necesidad de mantener las dotaciones existentes y asegurar una prestación viable y de calidad en los servicios básicos y obligatorios".

El consejero ha acompañado a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, durante el pregón que ha dado inicio a las fiestas del municipio y que ha corrido a cargo del cantante Bertín Osborne.

MISS CAFFEINA, LAGARTO AMARILLO Y BERTÍN OSBORNE EN LAS FIESTAS DE POZUELO

Las actuaciones de Miss Caffeina, Lagarto Amarillo y Bertín Osborne, que también es pregonero, formarán parte de elenco que la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón tiene preparado para sus fiestas patronales que arrancan este sábado.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, dentro del listado de actuaciones que habrá en las fiestas, están el grupo musical Mis Caffeina, que actuará el próximo jueves, el cantante Jaime Urrutia, que cantará el 9 septiembre y el grupo Lagarto Amarillo, que se subirá al escenario el próximo sábado 10 de septiembre.

Además Bertín Osborne, a continuación de dar el pregón, ofrecerá un concierto en la plaza Padre Vallet.

En el apartado infantil se incluyen "interesantes" propuestas que van desde la música y el teatro hasta la magia y títeres. Así, la Plaza del Padre Vallet y el auditorio del Cerro de los Perdigones serán el punto de encuentro para las actuaciones de 'Mister Snow' (magia), el teatro de 'Los secretos de Mister Strombolí' o el espectáculo 'Bin Bang', entre otras.

Los días de fiestas también estarán amenizados con la música de orquestas, discotecas móviles y pasacalles y con las actuaciones de las bandas de Pozuelo de Alarcón.