Comienzan las fiestas de la Virgen del Carmen de Arganda del Rey

  • Música, deporte, fuegos artificiales y procesión
fiestas_patronales_arganda
fiestas_patronales_arganda |Archivo

Las fiestas, organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, arrancan el jueves, 11 de julio con dos actividades: mientras los más jóvenes se enfrentan a la clásica Milla Urbana, los mayores celebrarán un baile en el Centro Integrado de La Poveda.

También habrá música el viernes, la Agrupación Musical de La Poveda desgranará su nuevo repertorio de música de baile con jotas, pasodobles y otros ritmos clásicos.

Antes los niños y niñas de 5 a 10 años podrán tener la intensa experiencia de conducir un kart, siempre que vayan acompañados por su padre, madre o tutor.

En el Pabellón Virgen del Carmen se desarrollará una gymkhana de baloncesto, concurso de triples y 3x3 y los que apuesten por el fútbol no se pueden perder el partidazo de madres contra hijos y el de amigos contra amigos.

La jornada central de las fiestas, el sábado, el programa se iniciará con la misa en la Iglesia San Gabriel Arcángel de La Poveda y posterior procesión, encabezada por la imagen de la Virgen del Carmen, por las calles del barrio.

A partir de las 23:00 horas y hasta la madrugada, la Orquesta Montreal llenará de música, fiesta y baile la plaza de La Poveda, un concierto solo interrumpido para la quema del castillo de fuegos artificiales a medianoche.

El domingo, es el día de la infancia y habrá descuento en todas las atracciones del recinto ferial.

Por la mañana se celebrarán las semifinales y finales de los torneos de tenis y pádel en las pistas del Polideportivo Virgen del Carmen.

En la Piscina Municipal Virgen del Carmen, gran fiesta acuática con atracciones para todas las edades.

La compañía de teatro Mutis cerrará el programa de fiestas con un espectáculo de intriga, humor y fantasía, "El espantapájaros fantasma", teatro de títeres y marionetas para toda la familia