Comienza la XIII edición de Boadilla Clásicos

Dedicada a la música española como seña de identidad

Boadilla clásicos (Archivo)

madrid

| 16.04.2015 - 14:49 h
REDACCIÓN

Documentos Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogerá, desde este sábado y hasta el 16 de mayo, la decimotercera edición del ciclo Boadilla Clásicos, que este año está dedicado a la música española como seña de identidad. Los seis conciertos programados se ofrecerán todos los sábados y el domingo 19 de abril, ha informado el Consistorio de Boadilla en un comunicado.

Abrirá esta edición, el sábado a las 19.30 horas, el clásico de Manuel de Falla El Amor Brujo, interpretado por la Orquesta de Cámara Andrés Segovia para continuar el domingo con la obra Qué lío de orquesta!, dirigida al público infantil e interpretada por la Asociación Juan Crisóstomos Arriaga.

El sábado 25 de abril (19.30 horas) le llegará el turno al Concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo, y a la suite para orquesta Canciones y Danzas para Dulcinea, del compositor español Antón García Abril, también a cargo de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia.

El 2 de mayo, a las 19.30 horas, La Ritirata, agrupación de interpretación histórica creada y dirigida por el violoncellista Josetxu Obregón, llevará al escenario El violoncello en España con piezas de Boccherini y otros virtuosos del siglo XVIII.

El 9 de mayo (19.30 horas) se ofrecerá un concierto homenaje a Antón García Abril a cargo de L'Apartytura Consort y el sábado 16 de mayo (19.30 horas) se pondrá el broche final al ciclo con Orcam: Zarzuelópolis, un homenaje a este popular género español.

El precio de las entradas será, en función de los conciertos, de 5 o 10 euros para adultos y de 2 o 5 euros en el caso del público infantil, personas con discapacidad o tercera edad. También existen abonos para todos los conciertos a un precio de 40 euros para el primer grupo y de 20 euros para el segundo. Con el fin de favorecer la conciliación familiar, durante los conciertos de adultos se ofrecerá un servicio gratuito de ludoteca infantil.