Comienza la Semana Santa madrileña con la misa del domingo de Ramos en la Almudena

La Semana Santa madrileña ha dado comienzo este domingo con la Eucaristía celebrada en la catedral de la Almudena para conmemorar el domingo de Ramos, a la que han acudido el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el de Medio Ambiente, Administración Local y Administración del Territorio, Jaime González Taboada.

El acto ha comenzado a las 11.30 horas con la bendición de los Ramos que portaban los feligreses en el atrio de la calle Bailén y la procesión de entrada hasta la puerta que da acceso a la nave central de la catedral madrileña.

La misa, que ha comenzado a las 12 horas, ha sido oficiada por el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro. En su sermón, Osoro ha hecho referencia a los refugiados, y ha asegurado que "solo" es necesario Dios para alcanzar la felicidad, y no así los bienes materiales.

Como en cada Eucaristía, los fieles han escuchado las Sagradas Escrituras, han recibido el cuerpo de Cristo y han dado la paz, todo ello acompañado por cánticos del coro de la catedral.