Comienza la Semana Santa madrileña con la misa del domingo de Ramos en la Almudena | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Comienza la Semana Santa madrileña con la misa del domingo de Ramos en la Almudena

madrid

| 20.03.2016 - Actualizado: 14:33 h
REDACCIÓN

La Semana Santa madrileña ha dado comienzo este domingo con la Eucaristía celebrada en la catedral de la Almudena para conmemorar el domingo de Ramos, a la que han acudido el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el de Medio Ambiente, Administración Local y Administración del Territorio, Jaime González Taboada.

El acto ha comenzado a las 11.30 horas con la bendición de los Ramos que portaban los feligreses en el atrio de la calle Bailén y la procesión de entrada hasta la puerta que da acceso a la nave central de la catedral madrileña.

La misa, que ha comenzado a las 12 horas, ha sido oficiada por el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro. En su sermón, Osoro ha hecho referencia a los refugiados, y ha asegurado que "solo" es necesario Dios para alcanzar la felicidad, y no así los bienes materiales.

Como en cada Eucaristía, los fieles han escuchado las Sagradas Escrituras, han recibido el cuerpo de Cristo y han dado la paz, todo ello acompañado por cánticos del coro de la catedral.